Logo Hobbyconsolas.com

Street Fighter 6 lanza un gameplay revelando a Kimberly como nueva luchadora de la saga y confirmando a la conocida Juri

Street Fighter 6

Evolution Championship Series (Evo) 2022 ha servido para que Street Fighter 6 confirme dos nuevas luchadoras para el plantel del esperado juego. Juri regresa una vez más y lo hace acompañada de Kimberly, personaje inédito de la franquicia.

Street Fighter 6 sigue dejando grandes destellos y es que la nueva entrega de la mítica licencia de Capcom continúa sumando personajes a su plantel. En esta ocasión, dos luchadoras de las que dan cera de la buena han sido presentadas en un colorido y espectacular gameplay.

Tras anunciarse que Street Fighter 6 llegará a PS5, PS4, Xbox Series X|S y PC en 2023, la compañía nipona ha situado EVO (la competición de juegos de lucha más importante del calendario anual) como el evento propicio para liberar más información sobre este título.

El resultado son Kimberly y Juri, que han dado de que hablar con un gameplay que aquí mismo os dejamos. Decidnos que os parecen sus movimientos y estéticas:

Kimberly, la valiente nueva ninja, y Juri, la sádica buscadora de emociones, se unen al plantel de Street Fighter 6. Kimberly utiliza técnicas ninja tradicionales con un toque urbano completo con latas de aerosol y su confiable reproductor de casetes portátil. 

Así ha definido Capcom a esta luchadora que se trata de una incorporación completamente nueva a la franquicia y que deja claro una vez más que Capcom está apostando fervientemente por ese toque callejero y puramente urbano para definir el estilo de Street Fighter 6.

Más allá del diseño de Kimberly, sus movimientos son la mar de interesantes, ya que tiran de rapidez, brusquedad y técnica a partes iguales. ¿Una ninja grafitera? Parece que eso sí que es posible. El color y las explosiones de pintura vuelven a dejar su impronta en este gameplay.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Y seguida de Kimberly ha llegado Juri. La luchadora que apareció por primera vez en Street Fighter IV regresa una vez más para lanzar patadas de las que duelen. Su estilo de lucha parece haberse mantenido inalterado, pero hay algunos movimientos que han sido revisados.

Por lo tanto, hasta el momento, Street Fighter 6 ha presentado a Ryu, Jamie, Chun-Li, Luke, Guile, Kimberly y Juri. ¿Qué más personajes esperáis que se unan?

Aunque estas dos luchadoras no han sido la única novedad, ya que Steve y James Chen,  comentaristas del circuito Capcom Pro Tour, han anunciado su incorporación junto a Vicious y Aru como los nuevos comentaristas en tiempo real dentro del juego.

¿Con gans de SF6? Recordad que el juego contará con los trajes originales de Ryu, Chun Li y Guile de Street Fighter II, un homenaje al clásico de los fighting games de 1991.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.