Logo Hobbyconsolas.com

Los nuevos controles de Street Fighter 6 no serán un modo fácil y están pensados incluso para competir en campeonatos Pro

Street Fighter 6

Street Fighter 6 añadirá un nuevo sistema de control alternativo que muchos jugadores han calificado como el "modo fácil". Capcom ha estado hablando sobre este nuevo añadido y aclarando dudas de los fans.

La nueva entrega de la saga fue presentada el pasado mes con un buen número de detalles. Sin embargo, aún queda mucho por descubrir o ampliar. En este caso, los seguidores que han quedado prendados de Street Fighter 6 tienen aún una espina clavada.

Durante las presentaciones del juego se comentó que este añadiría un nuevo sistema de control que parecía ser algo más accesible que las mecánicas tradicionales. Algunos usuarios se han mostrado dividido ante esta decisión, que ha sido apodada como el modo fácil de esta entrega.

Sin embargo, esto no parece ser así. Capcom ha estado hablando sobre ello y, a parte de que los controles sean opcionales, ha asegurado que no son un modo fácil y que estos no alterarán el equilibrio del juego.

En una entrevista con Game Informer, Takayuki Nakayama, director de Street Fighter 6, aseguraba que este nuevo sistema de control es apto hasta para los torneos profesionales más exigentes, lo que ha ofrecido una nueva perspectiva.

Si alguien quiere jugar Modern Control Type en un entorno competitivo, como un torneo, debería hacerlo, explicaba el creativo nipón. Es simplemente una vía diferente para los jugadores que lo quieren.

Por lo tanto, parece que este nuevo sistema es una de las grandes apuestas de Capcom y tocará fiarse de sus posibilidades. Lo mejor es que será opcional, así que la capacidad de elección de los jugadores siempre estará ahí.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Lo cierto es que muchos fighting games pueden pecar de obtusos para los no iniciados y este nuevo sistema más simplificado podría ayudar a que su entrada sea más sencilla. Street Fighter 6 está buscando ampliar y renovar su audiencia y esta es una de sus medidas más interesantes.

Por si queréis repasar las recientes novedades sobre el título, este desvelaba sus modos de juego, interfaz y otros detalles en un gameplay cargado de acción.

Os recordamos que Street Fighter 6 se lanzará en PS5, Xbox Series X|S y PC en algún momento de 2023. ¿Preparados para la lucha? ¡FIGHT!

Si sois fans de la saga, no dudéis en echar una ojeada a la web del 35 aniversario de Street Fighter que hace poco abrió sus puertas con cientos de datos, comentarios y espectaculares ilustraciones de la franquicia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.