Street Fighter 6 desvela sus modos de juego, interfaz y otros detalles en un gameplay

Street Fighter 6

Un gameplay publicado por el periodista Jeff Gerstmann desvela los modos de juego e interfaz de Street Fighter 6. El título llegará a PlayStation, Xbox y PC en 2023.

La saga de lucha por excelencia de Capcom regresará en 2023. Street Fighter 6 es una realidad que todos los fans esperaban, y lo mejor de todo es que ya vamos descubriendo sus novedades (algunas de ellas muy sorprendentes).

Fue una de las estrellas del Capcom Showcase 2022 (aquí puedes leer un resumen), y poco después conocimos que Street Fighter 6 tendrá tres modos de juego que se sentirán como tres videojuegos distintos.

Ahora es el periodista Jeff Gerstmann quien ha abierto el melón. Podemos ver un completo gameplay de Street Fighter 6, que no solo desvela nuevos aspectos jugables sino que confirma los modos de juego... de la beta, eso sí. Aquí podéis verlo:

VIDEO

Street Fighter 6: That Raw Footage

Es importante señalar que lo que veis es la versión 0.1000 de Street Fighter 6. Algunas cosas cambiarán respecto a la versión final, y tampoco se han incluido los modos World Tour y Battle Hub.

Lo que sí podemos ver es la pantalla de inicio de Street Fighter 6, así como sus menús e interfaz de usuario. En ella encontramos la mayoría de modalidades que estarán presentes en la nueva entrega.

Para empezar, se confirma que los modos Historia y Arcade estarán fusionados (como pasaba en The King of Fighters XV de SNK). Esto implica que descubriremos cada arco narrativo en función del personaje seleccionado.

Mientras en Historia se nos contará un hilo argumental para cada personaje (mientras peleamos con oponentes de forma consecutiva), en Arcade tan solo tendremos que pelear progresivamente.

VIDEO

Street Fighter 6 - Guile Gameplay Trailer

En este gameplay no se menciona nada sobre World Tour, que es el verdadero modo principal (y totalmente nuevo) de Street Fighter 6. Lo mismo pasa con Battle Hub, que será un modo multijugador online mucho más ambicioso.

Como es habitual, también tenemos el modo Práctica. Podremos elegir un personaje y probar todos los combos y habilidades en batallas de entrenamiento (vs IA). Habrá guías, tutoriales, consejos de texto y entrenamientos combinados.

Después está el modo Versus, que se puede jugar contra la IA o en modo multijugador. En esencia, se trata del modo clásico de lucha, y contaremos con dos opciones: individual o batalla de equipos.

Una de las novedades más interesantes (aunque no es un modo tan de peso) es Batalla especial. Se trata de combates con reglas alteradas y mecánicas únicas, para dar más variedad a la experiencia de juego.

35 aniversario de Street Fighter con 35 curiosidades de la saga de lucha más influyente de la historia

Street Fighter

Finalmente tenemos el modo Online, que te invita a formar un clan (funcionará como en Street Fighter V) e ir sumando puntos al ganar combates. Habrá combates amistosos, combates competitivos, lobbies personalizados y otras variantes.

Street Fighter 6 llegará a las tiendas en algún momento de 2023, aún sin fecha confirmada por Capcom. El título estará disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC, y estamos deseando ver cómo son World Tour y Battle Hub, los grandes modos de esta entrega.

Y además