Logo Hobbyconsolas.com

El estudio de soporte de Hogwarts Legacy o Redfall trabaja con Guerrilla en varios juegos de Horizon, y ya es oficialmente su socio de desarrollo

Horizon Forbidden West

Studio Gobo anuncia que ya es socio oficial de Guerrilla Games, de cara al desarrollo de nuevos juegos del universo Horizon. Entre sus trabajos encontramos grandes AAA como Hogwarts Legacy, Redfall o For Honor.

Por regla general solemos hablar de grandes compañías (Sony, Microsoft, Nintendo...), editoras o estudios de desarrollo (incluyendo la escena indie), pero, ¿qué pasa con los estudios de soporte? Pues son más importantes de lo que parece, en títulos como Hogwarts Legacy, por ejemplo.

Este tipo de estudios colabora con otros equipos de desarrollo, algo así como las segundas unidades de producción en el cine y series de TV. Su labor es muy importante en la industria.

Uno de los más conocidos (ya os hablamos de ellos hace unos años) es Studio Gobo, con sede en Brighton & Hove (Reino Unido), que cuenta con un currículum envidiable en los últimos años.

Sin ir más lejos, Studio Gobo ha colaborado con Ubisoft en For Honor, y actualmente ayuda a Arkane Austin y Avalanche Software en el desarrollo de Redfall y Hogwarts Legacy, respectivamente.

Pues bien, Studio Gobo ya tiene una nueva colaboración que anunciar. Además, hablamos de una alianza a medio-largo plazo, confirmado por el propio estudio en su cuenta de Twitter.

Studio Gobo une fuerzas con Guerrilla para trabajar en Horizon

Hogwarts Legacy

A través de su cuenta oficial de Twitter, Studio Gobo confirma que ya es socio oficial de Guerrilla Games, uno de los estudios más importantes de PlayStation, y además trabajará en una de las sagas más emblemáticas de la actualidad.

Ni más ni menos que Horizon, una franquicia destacada en Sony PlayStation que cuenta con dos juegos principales. Horizon Forbidden West es la última entrega lanzada en PS5 y PS4.

''Estamos encantados de compartir que Studio Gobo es ahora un socio de desarrollo conjunto de Guerrilla en el universo Horizon. Actualmente estamos llenando puestos en este y otros equipos''.

El próximo 22 de febrero se lanzará PS VR2, y el gran exclusivo que tendrá el visor de realidad virtual es Horizon: Call of the Mountain. Se trata de un spin-off para PS5 que exprimirá todas las capacidades del periférico VR de Sony.

Horizon Forbidden West DLC

Studio Gobo no entrará hasta un tiempo después, ya que Firesprite ya ha concluido el desarrollo de Horizon: Call of the Mountain. Posiblemente colabore con Guerrilla en el DLC Burning Shores, para Forbidden West.

¿Qué otros proyectos de Horizon hay sobre la mesa? Pues se habla de dos: por un lado, un remake de Horizon Zero Dawn para PS5 (siguiendo la estela de The Last of Us Parte I).

En la otra cara de la moneda, Guerrilla planea un Horizon multijugador para apuntalar el futuro de Sony en los juegos como servicio. Studio Gobo será un socio perfecto para Guerrilla.

analisis alienware aurora R13

Actualmente, Studio Gobo está buscando nuevo personal para afrontar esta nueva etapa, a través de su web oficial. Sin duda, una alianza que tiene muy buena pinta.

El próximo juego en el que Studio Gobo ha colaborado es Hogwarts Legacy, el juego de Harry Potter que estará disponible el 10 de febrero. Más tarde, el 2 de mayo, se lanzará el esperado juego de Arkane y Xbox, Redfall, que desveló nuevos detalles el pasado miércoles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.