La subasta anime que ha roto todos los récords incluye piezas de Akira y Studio Ghibli

Akira

Una subasta de anime ha batido todos los récords vendiendo piezas de producciones importantes como Akira, Dragon Ball o las películas de Studio Ghibli.

Poco a poco el anime va teniendo cada vez más presencia en todo el mundo gracias, en buena parte, a plataformas de streaming como Netflix o Amazon Prime Video que incorporan en su catálogo películas y series anime al alcance de todos, eso sin mencionar a distribuidoras como Selecta Visión que trae a los cines de España las películas más punteras en Japón a tan solo unos pocos meses después de su lanzamiento.

Esto hace que cada vez sea más habitual encontrar por estos lares merchandising de nuestras películas y series anime favoritas. Aunque todavía quede mucho material por llegar, todo lo que tenemos actualmente es enorme si lo comparamos a tan solo unos pocos años atrás.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Por eso no es de extrañar que la reciente subasta de anime de Heritage haya sido un rotundo éxito hasta tal punto que ha batido todos los récords de ventas, vendiendo piezas de arte de productos como Akira, Dragon Ball, Evangelion, Pokémon o películas de Studio Ghibli como Mi vecino Totoro, La princesa Mononoke o El castillo en el cielo, entre otras muchas cosas.

"La venta fue un éxito rotundo. Es el punto de partida oficial para establecer 'Anime Art and Everything Cool' como una categoría regular para futuras ventas en Heritage Auctions", declaró el director de arte de animación Jim Lentz (vía Otaku USA Magazine). "Ya estamos planeando la subasta de seguimiento. Mi hijo, que es un fanático del anime de toda la vida, me llamó y me dijo: '¡Te lo dije, papá!'. Como padre de cuatro hijos, que recuerda haber buscado elusivas figuras de acción de Dragon Ball para todos mis hijos cuando eran más pequeños, esta fue una de mis ventas favoritas de todos los tiempos, ¡ya que todos mis hijos miraron esta de cerca conmigo!".

VIDEO

¡El anime de Dragon Ball cumple hoy 35 años! - Directo Z 01x26

"Los éxitos y los grandes momentos de esta venta vinieron de todas partes", continuó Lentz. "Se vieron precios récord para lotes de Akira, Astro Boy, Dragon Ball, Ghost in the Shell, Pokémon, Vampire Hunter D, The End of Evangelion y todas las películas de Studio Ghibli y Miyazaki. Se vieron precios récord en películas como Mi vecino Totoro, El castillo en el cielo, Porco Rosso, La princesa Mononoke y Nicky, la aprendiz de bruja".

¿Qué os parece esta subasta anime que ha roto todos los récords en ventas?

Y además

Akira (1988)

Lanzamiento:

Argumento:

Corre el año 2019. Un estado policial, políticos tramposos, sectas religiosas, revolucionarios y un proyecto científico secreto se combinan para causar una atmósfera explosiva en Neo-Tokyo. Todos los grupos rivales quieren controlar a Akira, un chico conextraños poderes psíquicos que ha sido mantenido bajo custodia criogénica por más de 30 años. En...