Logo Hobbyconsolas.com

Suhei Yoshida al equipo de Ghost of Tsushima "no vais a engañar a nadie acerca de un juego hecho en Occidente"

ghost of tsushima modo foto
Suhei Yoshida aconsejó a Sucker Punch acerca del desarrollo de Ghost of Tsushima. Les explicó que no iban a engañar a nadie acerca de que el juego estaba desarrollado en occidente.

Durante el desarrollo de Ghost of Tushima, el estudio Sucker Punch se encontró con problemas acerca del lanzamiento de un juego ambientado en el Japón de la era samurái, durante la invasión de los mongoles en el siglo XIII. Tal y como han explicado durante la feria de videojuegos PAX Online, que ha tenido lugar este fin de semana, el consejo de Suhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, fue fundamental para sacar el juego adelante. 

Se trata de una explicación del productor del juego Brian Fleming, acerca de un tema que ya se ha comentado en numerosas ocasiones, la legitimidad de un estudio americano para lanzar un juego muy entroncado en las raíces culturales de Japón. Tal y como explicó en la conferencia, Yoshida les convenció para seguir adelante con el desarrollo. 

El encuentro entre el estudio y "Shu" se produjo en las fases iniciales del desarrollo, cuando aún no había más que 6 o 7 personas que sabían que se estaba trabajando en Ghost of Tsushima, el último gran juego exclusivo de PS4 desarrollado por Sony. En aquel momento, había muchas dudas en el estudio. 

ghost of tsushima modo foto

Según Fleming, las palabras de Yoshida fueron "en realidad nunca vais a engañar a nadie acerca de que este juego se ha desarrollado en Occidente, pero podéis rodearos de ayuda -algunos de ellos dentro de la propia Sony y otros externos- para hacerlo bien". A continuación, el presidente de Worldwide Studios se explica: "vuestro objetivo no es fingir que sois algo que no sois. Sed una versión mejor de vosotros mismos, continuad en este viaje y podéis hacerlo bien".  

ghost of tsushima modo foto

Este consejo fue lo que llevó a Sucker Punch a solicitar ayuda de Sony Japan, para conseguir el mejor asesoramiento acerca de las localizaciones, los elementos de la cultura japonesa que aparecen en el juego (como los santuarios sintoístas o el reflejo del bushido, el código del guerrero samurái).

ghost of tsushima modo foto

En nuestra entrevista al director del juego, Nate Fox, ya os adelantamos que para el equipo lo más difícil fue "entendíamos que podíamos no estar preparados culturalmente para brindar una sensación auténtica de Japón dentro del juego. Por eso desde el principio contamos con expertos en religión, en historia, en geografía, que nos ayudaron a construir el mundo de un modo correcto. Y entonces a lo largo del proceso, hemos contado con estos asesores de forma repetida para asegurarnos de que lo que estábamos haciendo es correcto. Sin toda su ayuda, y sin la ayuda de Sony Japan Studios, que nos ayudaron en la investigación e incluso grabaron el sonido de los campos, no hubiéramos conseguido la autenticidad que perseguíamos".

Os contamos todos los detalles del juego en nuestro análisis de Ghost of Tsushima.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.