Summer Game Fest

Geoff Keighley confirma que la presentación Summer Game Fest 2022 tendrá lugar el jueves 9 de junio, fechas tradicionales del E3, y por primera vez se emitirá en salas de cine IMAX en EE UU, Canadá y Reino Unido.

Summer Game Fest, el evento veraniego que quiere sustituir al E3, ya tiene fecha este año. Por tercer año consecutivo, Geoff Keighley presentará una gran conferencia en directo con todas las novedades más emocionantes del sector, y será en las fechas tradicionales del E3.

Apunta la fecha: jueves 9 de junio a las 20:00 CEST (hora peninsular española). A esa hora comenzará la presentación Live Kickoff Show "de varias horas" de duración.

No ha sido la única sorpresa: Geoff Keighley ha confirmado que el evento Summer Game Fest del 9 de junio, y la próxima edición de The Game Awards en diciembre, se emitirán en salas de cine IMAX en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

Si es como la edición del año pasado, el evento del 9 de junio del Summer Game Fest será una presentación de 2 horas o más, con muchas "World Premieres", anuncios de nuevos videojuegos, invitados del sector y del mundo de la farándula y actuaciones musicales.

El año pasado, la presentación tuvo como anuncio estrella Elden Ring. Bandai Namco y FromSoftware se arrimaron a Geoff Keighley, a pesar de que pocos días después se celebró el E3 2021.

VIDEO

Publicidad brutal de videojuegos - Los mejores anuncios en el Hobbydirecto

En 2022 no habrá E3. La Entertainment Software Association confirmó en marzo que el E3 2022 había sido cancelado oficialmente. La convención presencial en Los Angeles no se celebra desde 2019, pero tampoco habrá ninguna celebración online, una ausencia que Geoff Keighley, antiguo colaborador del E3, ha sabido aprovechar.

Aunque no habrá E3, se espera que otras grandes editoras de videojuego muevan ficha y organicen eventos en esas fechas cercanas, donde concentrar sus grandes anuncios y darle "glamour" y "hype".

Esa misma semana del Summer Game Fest, Microsoft celebrará un Xbox & Bethesda Games Showcase. Será el domingo 12 de junio a las 19:00 CEST (hora peninsular española), el mismo hueco que Microsoft lleva años ocupando en el E3.

De haberse celebrado el E3, probablemente hubiera sido del 12 al 16 de junio, aunque nunca se llegaron a confirmar fechas antes de la cancelación. 

Se espera que al menos Nintendo sí organice un Nintendo Direct por esas fechas, y de respetar la tradición fechas pre-E3, sería el martes 14 de junio (pero esto es pura especulación). 

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Otra editora que podría organizar eventos esa semana es Ubisoft. EA confirmó que NO harían ningún evento este año, y Sony lleva años sin participar en el E3, y suele organizar sus grandes eventos en septiembre.

Aunque Summer Game Fest se centralizará en el evento KickOff Live del 9 de junio, Keighley también ha organizado otras presentaciones centradas en juegos indie, Days of the Devs, que tendrán lugar en junio. Más adelante, en agosto, se espera que se celebre la Gamescom 2022, aunque no está claro si Keighley volverá a presentar otro evento.

Y además