Ir al contenido principal

Summer Game Fest volverá en junio de 2021, y solo durará un mes

Summer Game Fest
El evento Summer Game Fest, organizado por Geoff Keighley, volverá en junio de 2021, y respondiendo a una de las críticas más habituales, solo durará un mes.

Summer Game Fest, el evento (o más bien, "aglutinador de eventos") que el periodista y businessman Geoff Keighley organizó el año pasado, volverá este 2020. Sin embargo, respondiendo a una de las críticas más habituales, todo se concentrará durante el mes de junio, en lugar de extenderlo durante cuatro meses (desde mayo a agosto).

Keighley acaba de anunciarlo, confirmando el regreso del evento en junio. En respuesta a un usuario, Keighley confirmó que todo se desarrollaría durante un mes este año.

En la web del Summer Game Fest ya puedes inscribirte para estar al tanto de todas las novedades. Además, han abierto un formulario para registrarte si eres un desarrollador independiente y quieres mostrar tu juego en la presentación Day of the Devs, centrada en juegos indie. No hay costes para participar.

Summer Game Fest 2021 coincidirá en el tiempo con el E3 2021, que será íntegramente digital (ahora se llama "Electronic Entertainment Experience") y ayer confirmó que sería gratuito. Según información filtrada, tendrá demos que los usuarios podrán probar en casa a través de GeForce Now (servicio de streaming). El E3 2021 tendrá lugar la semana del 13 de julio.

Aparentemente, muchos publishers han planeado sus propios eventos digitales independientes, como hicieron el año pasado, aunque algunos fueron incorporados "de aquella manera" al Summer Game Fest... porque nunca quedó muy claro qué fue exactamente. Esperemos que con un evento más centrado en el tiempo deje una huella mayor.

Lo que también regresa este año es Gamescom, que volverá a contar con Keighley como presentador de su gala inaugural, pero que además son los primeros en atreverse con un formato semipresencial, a finales de agosto, en Alemania. Veremos si llega a ser posible...

Y además