Ir al contenido principal

Gamescom 2021 se plantea como un evento híbrido, con parte online y parte presencial

Gamescom 2020
Gamescom 2021, la feria europea más importante de los videojuegos, se plantea este año como un evento híbrido, mitad online mitad presencial, de nuevo con Geoff Keighley.

El año pasado, todos los eventos clásicos de videojuegos o fueron cancelados, como el E3, o fueron reconducidos a un formato online. Fue el caso de Gamescom, la feria de videojuegos alemana, que en 2020 tuvo un formato online, y nos dejó muchos anuncios.

Para la edición 2021, sin embargo, pretenden seguir un modelo híbrido. Habrá una zona para un número reducido de visitantes, en el que se podrán probar directamente los juegos, con un sistema digital de colas para evitar aglomeraciones.

No especifican si abrirán las puertas al público general o solo a profesionales (prensa y desarrolladores). Eso sí, parece que habrá una zona arena con hueco para exhibiciones de cosplay y de eSports. Más allá de los expositores, también se celebrará la devcom y Gamescom congress, con contenido especializado para desarrolladores.

Desde casa podrás seguir los habituales eventos en directo, como Gamescom Opening Night Live, que volverá a estar presentado por Geoff Kielghley. Será la noche del jueves 24 de agosto.

Keighley, además, prepara para este verano otra edición de su Summer Game Fest, colaborando con pequeñas y grandes empresas para celebrar eventos online, lo que supone una alternativa más barata al E3, que está previsto como un evento solo online... aunque si no encuentra suficientes apoyos, quizás no salga adelante.

Y además