El E3 2021 parece haber sido cancelado como evento "físico", pero trabajarán en uno virtual

E3 2021
Y la cancelación del evento físico parece oficial, al menos según unos documentos de la ciudad de Los Ángeles publicados esta misma semana.

En un nuevo informe publicado por la Junta de Comisión de Desarrollo de la Convención y el Turismo de Los Ángeles, una actualización de las ventas en la ciudad sitúa al E3 2021 como un "evento en vivo cancelado". Esto tendría sentido ya que desde principios del mes de febrero empezaron los preparativos para un supuesto E3 2021 Online. Su cancelación sería la segunda vez que se da el caso seguido, ya que el E3 2020 también fue cancelado debido a la pandemia de coronavirus.

En el documento se estipula que la Convención está trabajando con la organización del E3, Entertainment Software Association (ESA) sobre los posibles métodos de retransmisión del E3. Estos serían en Los Angeles Convention Center y cerca del complejo LA Live, aunque la junta de la ciudad también afirma estar trabajando en unas licencias para el E3 de cara a 2022 y 2023.

VIDEO

¡Nintendo 3DS cumple 10 años! Repasamos sus características, mejores juegos...

Según los documentos de presentación enviados a editores e informados por VGC, en sus propuestas ESA ha informado que vería 3 días de directo con juegos presentados del 15 al 17 de junio. El evento se enviaría a la prensa la semana anterior, a la vez que demos lanzadas en las plataformas. Sin embargo, los planes para un E3 2021 siguen necesitando aprobación de miembros de ESA, de mucha influencia en la dirección de la feria y formada por las mayores empresas del sector.

Xiaomi, Samsung, LG… las mejores Smart TV 4K baratas para jugar

Xiaomi, Samsung, LG… las mejores Smart TV 4K baratas para jugar

Estas son algunas de las mejores SmartTV 4K baratas para jugar, una serie de televisores que podemos comprar por menos de 500 euros con hasta 55".

Descúbrelas

ESA necesitaba reinventarse, EA, Sony y Activision ya abandonaron el evento estos años y antes de la cancelación del E3 2020 y otras, como Ubisoft, con éxito en sus eventos digitales. Aunque muchos editores confirmaran a VGC que el E3 presencial tampoco se celebraría este año, ESA confirmó que pronto daría detalles: "Podemos confirmar que estamos transformando la experiencia E3 2021 y pronto daremos detalles exactos de cómo juntaremos la comunidad global".

Electronic Arts (EA) en E3 de Los Ángeles

ESA también confirmó que pronto compartiría estos detalles del E3, a la vez que afirmaba estar en "grandes conversaciones" con desarrolladores y editores, aunque sin confirmar quiénes.

Celebrar un E3 2021 no presencial carece de sentido

Reggie Fils-Aime, ex-presidente de Nintendo of America, ya confirmaba hace unos días su opinión al respecto: "Si la ESA no lo hace, otras personas lo harán". ¿Tú qué opinas de un E3 2021 online?

Fuente: Video Games Chronicle

Y además