Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Sunrise, el estudio detrás de Gundam o Cowboy Bebop, pasa a ser Bandai Namco Filmworks

Cowboy Bebop

La matriz de Sunrise ha realizado una reestructuración corporativa que afecta al icónico estudio de series como Cowboy Bebop o Gundam.

Soplan vientos de cambio para el legendario estudio de anime Sunrise, que ya no volverá a ser conocido  por ese nombre.

Tal y como recoge IT Media (vía Crunchyroll), Sunrise pasa a llamarse Bandai Namco Filmworks, una nueva división de Bandai Namco que se encargará de todos los esfuerzos colectivos para llevar al cine y la televisión sus numerosas IP's.

A pesar del cambio, Sunrise seguirá existiendo como marca para los animes originales del estudio, al igual que aquellos en los que trabajan sus subdivisiones, como Sunrise Origin, que colabora en la producción del anime de My Hero Academia (Boku no Hīrō Akademia).

Sunrise fue fundado en 1972  por antiguos miembros de Mushi Production, el estudio creado por el mangaka Osamu Tezuka (Tezuka Osamu) para producir animes de sus obras, como Astro Boy.

De entre las obras más conocidas de Sunrise destaca Mobile Suit Gundam, claro, la icónica franquicia que todavía sigue dando frutos, con un par de películas en camino.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

También son responsables del legendario anime de Cowboy Bebop, que recientemente tuvo un intento de adaptación en acción real en Netflix, no muy bien parado.

Otras obras notables del estudio son InuYasha y su secuela, Yashahime: Princess Half-Demon. o Code Geass.

Como decimos, y ha recalcado un portavoz de Sunrise, los trabajos de la compañía no se verán afectados en modo alguno por esta reestructuración.

No obstante, su sede cambiará a un nuevo emplazamiento bautizado como "Base Blanca", en referencia a Mobile Suit Gundam. Allí se centrarán todos los estudios propiedad de Bandai Namco que pasarán a formar parte de la nueva división Bandai Namco Filmworks.

Actualmente, Sunrise tiene en producción la secuela de Mobile Suit Gundam Hathaway, la película de 2021, y Mobile Suit Gundam: Cucuruz Doan's Island, una nueva versión de un episodio del anime original de la franquicia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.