Logo Hobbyconsolas.com

Super Mario 3D World, el Mario 3D menos vendido en Japón

Luis López Zamorano

Super Mario 3D World, el Mario 3D menos vendido en Japón
Super Mario 3D World se está ganando los elogios de la prensa especializada, pero parece que al público no le termina de convencer, y es que tras una semana a la venta en Japón el plataformas de Nintendo se sitúa como el Mario en tres dimensiones peor vendido de la historia.

Super Mario 3D World lleva ya una semana a la venta en Japón, y los resultados no son los que cabría esperar después de las críticas tan positivas que está recibiendo la nueva aventura de Mario (mirad nuestro análisis para comprobarlo). Parece ser que Super Mario 3D World es el Mario en tres dimensiones que menos unidades ha vendido en su primera semana en Japón, y es que sólo ha conseguido vender poco más de 100.000 unidades (106.967 en total).

Super Mario 3D World, el Mario 3D menos vendido en Japón

Si observamos los arranques de los Mario 3D en tierras japonesas, nos encontramos con que Super Mario Galaxy 2 es el que más vendió, un total de 337.569 unidades. El podio lo completarían Super Mario 3D Land con 344.698 y Super Mario Sunshine con 280.610. En cuarta posición nos encontramos con Super Mario Galaxy y sus 256.341 unidades vendidas, seguido de Super Mario 64 con un total de 162.113 unidades en su primera semana. Por último, en la sexta posición y justo delante de Super Mario 3D World tenemos a Super Mario 64 DS. La versión para la portátil de Nintendo vendió 120.062 unidades en una semana.

Como podéis ver, ni que el New York Times haya defendido a Super Mario 3D World como el mejor título del año ha servido para que el título que prometía empujar a Wii U hacia la cima venda como churros en su tierra. Pero en todo esto hay que tener factores en cuenta, por un lado todos sabemos que no hay demasiados usuarios de Wii U por el momento, y por otro sabemos que el que no arranque bien no significa que no pueda ser uno de los más vendidos. Por ejemplo hemos visto que Super Mario 3D Land era el segundo de la lista en los más vendidos durante la primera semana, pero es el Mario 3D que más ha vendido en total (y lo que le queda), y Super Mario 64 que era el quinto en la tabla, es el segundo más vendido en su totalidad.

Super Mario 3D World, el Mario 3D menos vendido en Japón

Así que con Mario nunca hay que perder la fe porque siempre puede pegar un brinco y escalar posiciones en las ventas totales. Nosotros podremos empezar a comprarlo desde este mismo viernes. Veremos qué resultados tiene Super Mario 3D World aquí, porque coincidir con la salida de PlayStation 4 al mercado es un movimiento muy valiente por parte de Nintendo. Nosotros le deseamos lo mejor a este nuevo Mario en tres dimensiones porque merece la pena y seguro que encanta a todos los fans que tiene el fontanero.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.