Logo Hobbyconsolas.com

Super Mario Bros. Wonder recupera el número 1 de ventas en Japón, con el inesperado regreso de Final Fantasy VII Remake Intergrade

Super Mario Bros Wonder impresiones

Nueve de los diez juegos más vendidos de la semana pasada (4 al 10 de diciembre) fueron de Nintendo Switch, y solo uno pertenece al catálogo de PlayStation 5.

La vida sigue igual en Japón. O casi. Atrás quedaron los primeros meses del año, en los que PS5 lograba reinar como consola más vendida, y sus juegos entraban en el top 10 de ventas. Nintendo Switch ya vuelve a reinar... puede que para siempre.

Hasta que llegue su sucesora, claro. Los jugadores japoneses se han decantado por Nintendo Switch, mientras PS5 se consolida como la segunda opción, por encima de Xbox.

No hay demasiados cambios respecto a la semana pasada. Hay ''nuevo'' número 1, pero prácticamente la totalidad del ranking le pertenece a Nintendo Switch (salvo por un juego).

Y es curioso, porque no es un nuevo lanzamiento (Avatar: Frontiers of Pandora no se ha colado en el top 10).

Repasamos las ventas japonesas de juegos y consolas de la semana pasada, del 4 al 10 de diciembre, según los datos de Famitsu (vía Gematsu).

Nintendo, un imperio en Japón

Dragon Quest Monsters: El príncipe oscuro

Según el ranking de Famitsu, Super Mario Bros. Wonder es el juego más vendido en Japón, cosechando unas ventas correctas de 82.470 unidades durante la semana pasada.

Fue más que suficiente para colocarse, de nuevo, en el primer puesto. El último Mario tradicional de Nintendo Switch lleva más de 1,2 millones de copias vendidas, solo en Japón.

En segunda posición, Momotaro Dentetsu World ha vendido algo más de 62.000 unidades, y sigue a buen ritmo tras lanzarse hace unas semanas en el país del sol naciente.

Cerrando el podio tenemos a Dragon Quest Monsters: El Príncipe Oscuro, nueva entrega tipo Pokémon que arrasó en su lanzamiento, pero que ahora no ha podido superar a sus dos máximos rivales. Ha vendido 51.698 copias.

Final Fantasy VII Remake - Final Fantasy VII Remake Intergrade

No hay muchas novedades a partir de aquí. Lo más reseñable es que Final Fantasy VII Remake Intergrade, la versión del remake para PS5, ha vuelto al top 10 tras mucho, mucho tiempo.

Y ojo, porque se coloca en sexta posición, y ha vendido más de 14.000 copias. Todo se debe a una cuantiosa rebaja en su precio, y también a las ganas por Rebirth.

El resto de juegos son, por orden: Pikmin 4, Super Mario RPG Remake, WarioWare: Move It!, Mario Kart 8 Deluxe y Super Smash Bros. Ultimate.

Exclusivas de Nintendo Switch en 2024

En cuanto a hardware, Nintendo Switch es la consola más vendida con más de 92.000 unidades, seguida por PS5 (con el nuevo modelo Slim), que ha vendido algo más de 44.000 unidades. Xbox Series X|S se sitúa en tercera posición, vendiendo 2508 consolas.

Nintendo sigue gobernando en las ventas japonesas, tanto con sus consolas como con sus juegos exclusivos. Es de esperar que el dominio de Nintendo Switch siga presente en 2024, con la excepción de febrero y marzo, que puede ser un gran impulso para PS5 con Final Fantasy VII Rebirth.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.