Logo Hobbyconsolas.com

Story of Seasons: A Wonderful Life y PS5 dominaron los rankings de ventas de Japón en la última semana de enero 2023

Story of Seasons: A Wonderful Life

Famitsu desvela los rankings de juegos y consolas más vendidos en Japón durante la semana del 23 al 29 de enero de 2023... con un par de sorpresas que destacar.

Como cada semana, aquí os traemos los rankings de ventas actualizados en Japón. Famitsu (a través de Gematsu) ha compartido qué juegos y consolas han vendido más durante la pasada semana, del 23 al 29 de enero, en Japón. Ojito a PS5...

Normalmente no hay muchas sorpresas: Nintendo Switch liderando con puño de hierro, y Pokémon Escarlata y Púrpura vendiendo como pan caliente. Sin embargo, esta vez es muy distinto.

La última semana de enero 2023 fue de infarto en territorio nipón. Para empezar, PS5 vendió más que Nintendo Switch, a pesar de que la híbrida de Nintendo tiene tres modelos distintos a la venta.

Por otro lado, un nuevo lanzamiento superó las ventas de pesos pesados como Pokémon Escarlata/Púrpura, Splatoon 3 o el debutante (con medalla de bronce) Forspoken, de Square Enix y Luminous Productions.

¿Os pica la curiosidad por descubrir qué ha pasado en Japón? Pues profundizamos y analizamos los tops de ventas de juegos y consolas durante la semana pasada (23-29 de enero).

El sorpaso de PS5 y auge de Story of Seasons

Pokémon Escarlata y Púrpura - Mencía

Ha sido una semana diferente en Japón. Sí, es cierto que 9 de los 10 juegos más vendidos corresponden a Nintendo Switch, pero se ha dado un curioso auge de PlayStation junto con su nuevo gran lanzamiento.

Para empezar, vamos a repasar el ranking de juegos más vendidos. En primera posición está Story of Seasons: A Wonderful Life, que llegará a Occidente en junio con ediciones físicas.

Story of Seasons: A Wonderful Life debuta en el mercado nipón con nada menos que 40.759 unidades vendidas en Nintendo Switch, lo que permiten al juego de Marvelous alcanzar la primera posición del ranking.

Minecraft Nintendo Switch

En segundo lugar están Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, que han colocado 37.265 copias durante la semana pasada. Acumulan un total de 4,77 millones de juegos vendidos en Japón.

Como medalla de bronce encontramos a Forspoken, el nuevo exclusivo de PS5 (en consolas) de Square Enix y Luminous Productions. A pesar de que ha decepcionado ligeramente a nivel de crítica, el juego ha vendido 29.055 unidades en su semana de lanzamiento.

A partir de aquí no hay mucha novedad. Fire Emblem Engage, el primer exclusivo de Switch en 2023, se sitúa cuarto en el top con 28.442 unidades, por encima de Splatoon 3 y Mario Kart 8 Deluxe.

PS5

Como séptimo tenemos otro debutante en Japón, Disgaea 7, que ha colocado 10.359 copias para superar a pesos pesados de Switch como Minecraft, Nintendo Switch Sports o Momotaro Dentetsu.

Pasando al ranking de consolas, lo más destacado es que PS5 es la plataforma más vendida de la semana en Japón. La consola de Sony ha vendido un total de 62.908 unidades (53.256 del modelo con lector y 9.652 del modelo digital).

Nintendo Switch se sitúa en segundo lugar con 51.108 unidades vendidas en total. Una vez más el modelo OLED es la más exitosa, con 28.787 consolas vendidas durante dicha semana.

SSD para PS5

En cuanto a Xbox, las consolas de Microsoft han vendido 1265 unidades, con una superioridad ligera de Series S (830) sobre su hermana mayor, Series X (435). Como curiosidad, PS4 se sitúa cerca con 1061 consolas vendidas.

¿Qué te parecen los rankings de ventas japoneses de esta semana? ¿Esperabas el sorpaso de PS5 a Nintendo Switch? Es un dato alentador para Sony, que además celebra que su consola next-gen ya ha vendido un total mundial de 32 millones de consolas hasta la fecha.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.