Logo Hobbyconsolas.com

PS5 ha vendido 32,1 millones de consolas a diciembre de 2022, Sony PlayStation confirma 7,1 en el trimestre navideño

PS5 - PlayStation 5

Sony PlayStation ha enviado (y dadas por vendidas) 32,1 millones de consolas a fecha del diciembre de 2022 con 7,2 millones durante el trimestre navideño pasado, confirma la compañía.

Sony ha actualizado la cifra de ventas de sus consolasPS5, la fabricante de PlayStation confirma el envío de 32,1 millones a diciembre de 2022 junto a otros datos de PS4 y PS Plus.

Hoy ha sido la compañía quien ha anunciado los resultados fiscales para el tercer trimestre del año fiscal con fechas comprendidas entre octubre y diciembre de 2022.

Esto ha ofrecido datos actualizados de ventas para sus consolas de nueva generación y usuarios activos en sus servicios de suscripción a través de PlayStation Network.

La compañía ha revelado que los envíos de la consola para sus ventas han llegado a ser de 7,1 millones de consolas PlayStation durante el trimestre navideño.

Eso ha actualizado el total de consolas vendidas a los 32,1 millones de unidades, lo que marca con mucha diferencia el mejor trimestre de la historia de la consola PlayStation 5 de Sony.

Por desgracia no han actualizado las cifras de ventas en cuanto a PS4 ya que no ha habido en u tiempo, la anterior máquina de la compañía sigue parada en los 117 millones a mayo de 2022.

Desde su lanzamiento se ha visto de todo en cuanto a precio y mando 

En el documento que aporta Sony PlayStation se puede ver un segmento donde muestran el rendimiento de los "Juegos y servicios de red" en su mercado, que incluye PlayStation y PlayStation Network

Las ventas se aumentado de forma significativa de un año a otro (un 53%) por la mejora en las ventas de hardware, ya que la oferta de unidades de PS5 empezó por fin a ajustarse sistemáticamente a la demanda. 

Además, las ventas de software first-party también aumentaron y la propia Sony celebraba que God of War Ragnarok ha vendido 11 millones de copias según confirmaban desde Sony Santa Monica.

Los ingresos de explotación crecieron un 25% de forma interanual por el aumento en ventas de juegos first-party y se compensa en parte por el crecimiento de los costes; incluyendo las adquisiciones.

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.

Ver dónde renovar

Las perspectivas para del ejercicio fiscal acabado el 31 de marzo no tienen cambios respecto a las ventas, pero se han revisado al alza en un 7% para los ingresos de explotación por un impacto de los tipos de cambio.

Los documentos también revelan que los suscriptores a PlayStation Plus han acabado 2022 en una cifra de 46,4 millones a 31 de diciembre, mientras que PlayStation Network tuvo 112 millones de usuarios activos.

El rendimiento de Sony como compañía también se ha visto mejorado con un incremento del 13% de un año a otro, pero los ingresos de explotación disminuyeron un 8%. 

Todo esto deja claro que Sony confirma los 32,1 millones de consolas PS5 vendidas a diciembre de 2022, con 7,1 millones de PlayStation 5 en el trimestre navideño.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.