Super Mario Maker 2 - Un jugador recrea a la Mona Lisa dentro del juego

Mona Lisa

Un fan ha recreado el famoso cuadro de la Mona Lisa en el juego Super Mario Maker 2. Esta sorprendente hazaña ha sido realizada por un usuario con grandes conocimientos en el campo de la informática. Todo el cuadro ha sido recreado a base de sprites y pixeles de elementos de Super Mario World.

Esta nueva versión del famoso cuadro pintado por Leonardo Da Vici se une a una larga lista de homenajes hechos por usuarios, artistas, etc. Pese a que ya deberíamos de estar acostumbrados a ver todo tipo de remodelaciones en este cuadro, esto si que nos ha sorprendido dada la magnitud del trabajo.

Protege tu Nintendo Switch con esta funda 

Es cierto que Super Mario Maker está pensado para hacer que brote la creatividad de sus jugadores, pero esto es una absoluta locura. El cuadro ha sido rediseñado al completo usando pequeños elementos presentes en el juego

Análisis de Super Mario Maker 2 para Nintendo Switch

Listix, así se llama el creador de esta obra maestra, ha usado assets y diversos materiales presentes en el juego de Nintendo Switch de manera que su minuciosa colocación forme una recreación perfecta de la Mona Lisa. Este gigantesco collage de tuberías, bloques y plataformas cuenta con una resolución de 8000x11900 píxeles

Super Mario Maker 2

Su creador ha explicado que ha usado material informático de su propia cosecha. Un programa creado por el mismo le ha ayudado a mapear el cuadro al completo y buscar coincidencias geométricas con los elementos que iba a usar. Con o sin inteligencia artificial, este titánico trabajo nos ha dejado con la boca abierta.

El mismo usuario ha compartido en el foro Reddit las imágenes que demuestran su trabajo. Además, también ha publicado el código de este trabajo para que cualquier interesado pueda hacer su propia versión de la obra. 

Y además