Logo Hobbyconsolas.com

Super Smash Bros aumentaría de manera drástica las ventas de Wii U según Nintendo

Jorge S. Fernández

Super Smash Bros aumentaría de manera drástica las ventas de Wii U según Nintendo
Sin duda una de las franquícias estrella de Nintendo, que desde aquellos tiempos de gamecube ha ido creciendo poco a poco hasta ganarse un sitio de honor en el catálogo de la compañía Nipona.

Es evidente que la fuerza de Wii U es su catálogo de juegos exclusivo, que poco a poco va creciendo, y está cerca de alcanzar su cénit con este título de lucha y otros como la nueva entrega de bayonetta que están dotando a Wii U de un fondo de armario más que interesante, para los jugadores que buscan más personalidad y diversión que la excelencia gráfica en los juegos.

Pues bien, según el presidente de Nintendo en Norte América Reggie Fils-Aime, sel lanzamiento de Smash Bros se convertirá en un hito histórico para la compañía, porque podría aumentar de manera drástica las cifras de ventas de la consola nipona. Según ha dicho en una entrevista a Bloomberg, “Nuestras expectativas son que el impacto de Smash Bros va a ser muy fuerte, a la par del que vimos con Mario Kart 8, pensamos que el impacto en el hardware será similar".

Super Smash Bros aumentaría de manera drástica las ventas de Wii U según Nintendo

Esto hace pensar a Reggie que si se producen estas altas cifras de ventas, muchos jugadores no dudarán en dar el salto a la consola de Nintendo. "Los consumidores compran el hardware para jugar con su software, cuando tienes una librería de juegos robusta, es en ese momento cuando los jugadores dan el salto". Es evidente que Reggie defiende el Software por encima del Hardware como motor para aumentar las ventas de la compañía.

Es algo bastante evidente que el catálogo exclusivo de títulos es hoy en día el factor determinante de una consola por encima de su calidad técnica, que se le supone, ¿estáis de acuerdo con las palabras de Reggie?.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.