Super Smash Bros. y la estricta censura, pedían revisar todos los personajes femeninos bocabajo

Super Smash Bros. Wii U - Palutena

La censura sigue dando de qué hablar, y sino que se lo comenten a Final Fantasy VIII Remastered. Aunque, algunas veces, un juego que haya sido censurado tiene sus buenos motivos, en algunas otras ocasiones puede generar polémica de nuevo, como es el caso de Super Smash Bros., título que después de todo lo que ocasionó la no inclusión de Mai Shiranui, vuelve a la carga.

La negativa en un principio no sentó muy bien a los fans de Smash, al fin y al cabo, Mai Shiranui es uno de los personajes más populares de SNK, pero en una antigua entrevista con Famitsu, se ha podido ver que esto no ha sido causado -al menos no del todo- por Masahiro Sakurai.

Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch

CERO son las siglas de Computer Entertainment Rating Organization, una organización para calificar los medios de entretenimiento japoneses y que vigilan juegos para evitar cualquier cosa que pueda resultar demasiado sensible para el público joven, y parece ser que Sakurai y su equipo tuvieron un tira y afloja durante el desarrollo de Super Smash Bros. for Wii U.

Al parecer, les pidieron que pusieran a las modelos femeninas bocabajo para comprobar descuidos de ropa interior. Gracias a Source Gaming, tenemos un extracto de la entrevista, y por lo que se ve, Sakurai no era muy fan de pasar por un aro tan ridículo.

Terry Bogard

Sakurai: Una de las primeras cosas que dicen en las reseñas del extranjero es "sin armas", lo que puedo entender. Pero en Japón, pidieron inmediatamente "¿podrían enseñarnos a las modelos femeninas bocabajo?"

Entrevstador: Bueno, eso es... ¿estaban examinando descuidos de la ropa interior?

Sakurai: Exactamente. Super Smash Bros. for Wii U casi no sale en la fecha acordada por estas normas de calificación. Tuvimos que revisar los modelos de Palutena y Wonder Pink una y otra vez.

Entrevistador: ¿Todo porque quizá se veían debajo de las faldas? ¿Es en serio?

Sakurai: Tuvimos que hacer que Palutena llevara pantalones cortos y hacer que la piel de Wonder Pink fuera demasiado oscura como para ver algo. Pero nada, CERO nos dijo que los diseños eran "sexualmente provocativos". Estaban siendo ridículos y, francamente, algo pueriles.

Aun con todo, los jugadores de Super Smash Bros. Ultimate consiguieron añadir a Mai Shiranui al juego

Los diseños finales de Palutena fueron muy diferentes en la versión japonesa del juego, la cual vio ligeramente aumentada la opacidad de estos pantalones cortos y de su vestido para disminuir la visibilidad. Sakurai añadió un comentario más en todo esto, dejando clara su visión sobre este tipo de censura.

"La ropa interior no es más que un trozo de tela. Si estás más preocupado sobre algo así de trivial, más que de si un juego incluye o no armas de fuego, claramente deberías de ordenar tus prioridades."

Super Smash Bros. Ultimate incluirá nuevos espíritus de Resident Evil

Así han estado las cosas, aunque así han seguido ya que poco o nada ha cambiado. ¿Qué opináis al respecto?

Fuente | EventHubs

Y además