Super Smash Bros Ultimate: Hero, baneado en competiciones de Australia

the hero smash bros

Smash Central del Sur de Australia ha decidido prohibir el uso de The Hero (protagonista de Dragon Quest XI) en los eventos competitivos de Super Smash Bros. Ultimate, el videojuego de Nintendo Switch.

La comunidad del Sur de Australia explicaba a través de Twitlonger  la justificación del baneo del personaje."Después de deliberar y debatir mucho, hemos concluido que el diseño de Hero como personaje depende fundamentalmente de la aleatoriedad hasta el punto de que no es razonable en un entorno competitivo".

¡Hazte con esta fantástica figura de Dragon Quest XI!

"Queremos enfatizar que esta prohibición no es porque Hero sea demasiado fuerte, sino porque es anticompetitivo. Creemos que los torneos están destinados a proporcionar una oportunidad para que los jugadores demuestren su habilidad y que, como regla general, el jugador que juega con mayor habilidad debería salir victorioso".

Además, desde la organización creen que "el diseño de Hero tiene un potencial muy fuerte para desestimar la habilidad del jugador, lo que no es justo para aquellos que trabajan duro para mejorar sus habilidades para la competencia".

smash hero

Super Smash Bros Ultimate es el juego más exitoso de EVO

La comunidad, por su parte, ha tomado la noticia con diferencias. Por un lado hay jugadores que no entienden esta decisión tan apresurada. Por otro, muchos jugadores agradecen que se haya prohibido tan pronto antes de que alguien gastase demasiado tiempo mejorando con este personaje. 

Recuerda que ya os hablamos de que los Pokémon fueron los personajes más costosos de incluir en Super Smash Bros. Ultimate, otro dato curioso que se suma a esta prohibición en eventos competitivos.

Y además