Logo Hobbyconsolas.com

Super Smash Bros. Ultimate no tendrá más personajes tras el Fighters Pass 2

Super Smash Bros Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate, el juego de lucha estrella de Nintendo Switch que reúne a personajes de decenas de sagas de videojuego, anunció recientemente que recibirá seis luchadores extra como DLC. Tras su lanzamiento en diciembre de 2018, cinco nuevos personajes se añadieron a su impresionante plantel, como parte del Fighter Pass. El último de ellos fue, para sorpresa de muchos, Byleth, el protagonista de Fire Emblem: Three Houses.

En la última presentación del juego, su director, Masahiro Sakurai, anunció la llegada de un Fighters Pass 2, que incluiría seis nuevos personajes, de momento aún desconocidos. Sin embargo, en su columna semanal en la revista japonesa Famitsu, Sakurai ha podido sincerarse respecto a ciertos asuntos, como el delicado proceso de elección de personajes.

En la última de estas columnas, Sakurai confirmó que estos seis personajes serán, definitivamente, los últimos que recibirá el juego. Una vez que llegue el sexto, Super Smash Bros. Ultimate se dará por concluido, lo que dejaría un plantel final de alrededor de 90 personajes (una cifra que es muy relativa, pues depende de si contamos a los Mii y al Entrenador Pokémon como un único personaje o tres personajes diferentes). Sakurai opina que lanzar todo el contenido de una sola tacada puede ser contraproducente. Ir sacando poco a poco alarga la vida del juego, por eso estos personajes son "adiciones de lujo."

Sea como sea, está claro que Sakurai se ha superado a sí mismo con esta entrega, cuyo lema en su anuncio fue "Everyone is here!", refiriéndose a que regresarían todos los personajes que ha habido en la saga. Un esfuerzo titánico que parece acomplejar hasta el propio Sakurai, pues ha repetido muchas veces que duda que pueda repetir la hazaña en el futuro. En la columna, Sakurai admite que ni él ni Nintendo están pensando en el futuro, y no está seguro de si la saga continuará tras esta entrega. Por supuesto, depende de factores externos a él (una futura consola de Nintendo no se entendería sin un juego propio de Smash).

Los 10 mejores juegos multijugador de Nintendo Switch

Los 10 mejores juegos multijugador de Nintendo Switch

Picarse con amigos es una de las mejores experiencias que se puede encontrar al jugar con la consola híbrida de Nintendo.

Descúbrelos

En la misma columna, Sakurai también confesó que no es él quién elige a los personajes, sino Nintendo. Esto es algo que ya había dicho antes, seguramente para cubrirse las espaldas ante los... digamos, fervorosos fans que lamentan que sus personajes favoritos no entran en el "crossover". El director explica que es Nintendo quien le propone los personajes, y aunque tiene poder para negarse si ve que un personaje no funcionaría, no puede dar "marcha atrás" si se bloquea.

Por último, Sakurai también admitió que, mientras siga desarrollando los personajes, no puede tener ningún trabajo paralelo, por lo que no tiene ningún otro proyecto. El último juego de Sakurai fuera de la saga de Smash Bros. fue Kid Icarus Uprising, para Nintendo 3DS, en 2012. Un auténtico blockbuster inusual en Nintendo que muchos desean que regrese. Parece que hasta que no se lance el último de los personajes del Fighter Pass 2 (que se espera para bien entrado 2021), Sakurai no podrá dedicarse a otro proyecto. Aunque antes, creemos que se tomará unas largas (y merecidas) vacaciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.