Logo Hobbyconsolas.com

Detalles de Sonic Chronicles 2, la secuela de La Hermandad Siniestra en Nintendo DS que nunca llegó a nada

Sonic Chronicles: La Hermandad Siniestra

Un desarrollador del primer Sonic Chronicles comparte algunos detalles de su secuela, un juego que nunca llegó a ser nada por la baja popularidad del primer juego.

Sonic Chronicles: La Hermandad Siniestra fue un juego para DS por Nintendo y SEGA que fue desarrollado por BioWare. Ahora y gracias a sus de sus creadores, tenemos ideas para lo que iba a ser la secuela.

La creadora de Mass Effect y Dragon Age tuvo ideas para Sonic Chronicles 2 en su momento, pero dicha continuación nunca llegó a hacerse realidad en la misma o futuras plataformas.

Ahora el diseñador jefe Miles Holmes ha compartido algunos detalles sobre lo que pensaban en el estudio. El propio Holmes dejaba esto y mucho más en una entrevista con Did You Know Gaming, la cual podéis ver justo debajo.

Sonic Chronicles: La Hermandad Siniestra para Nintendo DS fue un RPG del erizo azul que terminaba con un cliffhanger ("final en suspenso") y que en la secuela se habría retomado directamente.

Eggman se estaba apoderando del mundo y en BioWare habían planeado ciertos puntos de la trama que dejarían la puerta abierta a otros juegos futuros.

"Desde el cliffhanger, [Sonic y sus amigos] regresan y ahora es el mundo de Eggman, ¿verdad? Eso se da un aire a Regreso al Futuro 2. Hablamos de Skynet en Terminator 2, cuando ves el futuro y de dónde viene Kyle Reese; pero ahora es cosa Eggman", decía Holmes.

El sprite en NDS cambiaría las cosas de Super Sonic

"En este caso, Eggman no está dominado por Sonic y puede hacer lo que siempre ha querido: rehacer el mundo a su imagen y semejanza. Así que gran parte de la población ha sido acorralada y son prisioneros o esclavos.

Las máquinas de Eggman están en un futuro distópico a lo Terminator. Parte de lo divertido habría sido recorrer lugares del mundo y verlos a lo Eggman, París con su cara por la Torre Eiffel y con un gran ojo o algo así [...]".

Gran parte de Sonic Chronicles 2 habría sido liberar ciudades para construir un ejército y pararle los pies a Eggman para restaurar el orden, pero hacia el final aparece Argus -Mega Dios nombrado en el primer juego- y Sonic se une a Eggman para deternerlo.

Argus había viajado por el universo encerrando razas enteras que podían ser una amenaza para su existencia, todo porque un oráculo le dijo que moriría a manos de un mortal.

Pero en Sonic Chronicles 2 se mostraría que la "profecía" era un truco, algo que iba a expandirse en futuras entregas, aunque ya sabemos que SEGA y BioWare nunca más trabajaron juntas.

La secuela nunca llegó a ser nada por problemas legales, el antiguo guionista principal de Archie -Ken Penders- presentó demandas al considerar que ciertos personajes se parecían demasiado a sus creaciones en los cómics de Archie.

El caso de Penders fue desestimado un par de veces, pero la situación tardó varios años en resolverse. Por tanto, el proyecto de Sonic Chronicles: La Hermandad Siniestra nunca tuvo más juegos.

Estos han sido los detalles de Sonic Chronicles 2, la secuela de Nintendo DS que nunca llegó a realizarse. ¿Alguien recuerda este juego de Sonic en la portátil antes de 3DS?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.