Logo Hobbyconsolas.com

Bioware se despide de Star Wars: The Old Republic, y actualiza el estado de desarrollo de Dragon Age Dreadwolf y Mass Effect 5

Star Wars The Old Republic

Broadsword Online Games, estudio liderado por un exvicepresidente de Bioware, se encargarán del soporte del MMO de Star Wars a partir de ahora.

Tras unas cuantas semanas de fuertes rumores, finalmente se ha hecho oficial. Bioware ha emitido un comunicado en su web, informando de que el soporte de Star Wars: The Old Republic, uno de los MMO más longevos de la industria, pasa a manos de otro estudio.

EA continuará en labores de editora, pero Broadsword Online Games se encargará de desarrollar las futuras historias de Star Wars: The Old Republic. Han pasado 12 años desde su lanzamiento en PC.

Como ya os contamos, EA quiere que Bioware se centre en los desarrollos de Dragon Age: Dreadwolf y Mass Effect 5, tras unos años de ausencia tras el fracaso de Anthem en 2018.

A partir de ahora, un exvicepresidente de Bioware y su equipo en Broadsword Online Games se encargarán de dar soporte al MMO de Star Wars, que ni mucho menos ha dicho su última palabra.

Repasamos lo más interesante del comunicado del director general de Bioware, Gary McKay, así como del productor ejecutivo Keith Kanneg.

Un MMO de leyenda que quiere seguir siéndolo

Broadsword Online Games, estudio de terceros (pero ligado a Bioware por el pasado de su director), se encargará de dar soporte a Star Wars: The Old Republic.

Los jugadores no deben tener miedo, porque Bioware ha confirmado que apenas se verán cambios en la estructura. Los servidores se están llevando a la nube, y en el horizonte se está trabajando en mejoras técnicas para el MMO.

Gary McKay, director general de Bioware, asegura que todos los empleados que quieran trabajar en The Old Republic, junto a Broadsword, podrán hacerlo (en los roles que queden vacantes, claro).

Dragon Age Dreadwolf

''Ningún gran cambio viene sin desafíos. Entre ellos está el hecho de que la mayoría del equipo actual será invitado a acompañar el juego en su traslado a Broadsword, aunque desafortunadamente no todos los roles harán el traslado''.

Un ejemplo es Keith Kanneg, productor ejecutivo de Star Wars: The Old Republic, que se unirá a Broadsword en el soporte del MMO.

''Sin embargo, a la larga, estamos seguros de que esta es la mejor decisión para el juego y su comunidad. En BioWare extrañaremos ser parte de la historia de SWTOR en el futuro. Pero también sabemos que estará en muy buenas manos''.

Mass Effect Andromeda

Por su parte, Keith Kanneg ha hecho hincapié en el futuro del MMO. A finales del verano llegará la actualización 7.4, cuya trama continúa los hechos de Old Wounds. Y en el futuro se adaptará el título a las mejoras de DirectX 12.

En el comunicado, Bioware también habla sobre sus dos próximos juegos, Dragon Age: Dreadwolf y Mass Effect 5. Sobre el primero, aseguran que pronto revelarán más detalles, y que en estos momentos están puliendo y ajustando el título (por lo que el desarrollo va por buen camino).

Análisis ASUS ROG ALLY

Sobre Mass Effect 5, parece que la cosa va para largo. En estos momentos se encuentran trabajando con los guionistas en la trama del título, y podría decirse que sigue en una temprana preproducción.

Star Wars: The Old Republic, uno de los mejores juegos de Star Wars, se encamina así hacia su nuevo comienzo en Broadsword Online Games. Mientras, Bioware continúa trabajando en sus dos RPG para un solo jugador, que prometen poner patas arriba la nueva generación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.