Logo Hobbyconsolas.com

Una de las mejores historias de Star Wars se esconde en los tráileres de un MMORPG: no necesitas haber jugado y puedes verlos gratis en 30 minutos

Star Wars The Old Republic

Star Wars: The Old Republic es uno de los mejores juegos de Star Wars jamás creados, que además cuenta con una versión F2P disponible en Steam.

Es un hecho que Star Wars nos ha dado grandes videojuegos en su extensa trayectoria: los clásicos de SNES, la subserie Battlefront, el mítico Episode I Racer, la serie Dark Forces, los juegos de LEGO, Jedi: Fallen Order... y, por supuesto, el MMO Star Wars: The Old Republic.

En el año 2011, Bioware nos brindó una de las mayores obras maestras del universo galáctico, que además se puede jugar gratis en Steam. Este MMO sigue vivito y coleando después de más de una década.

Star Wars: The Old Republic se ambienta 4000 años antes de los eventos de Star Wars: La Amenaza Fantasma, en tiempos más civilizados, como diría Obi-Wan Kenobi.

Aunque por decir algo, ya que fue una época de grandes disputas en la galaxia. La Orden Jedi y los Sith (como Darth Malgus) se enfrentaban en épicas batallas, mientras el resto del universo se ganaba la vida como podía.

The Old Republic es un excelente MMORPG, pero cuenta con una faceta que incluso te permite conocer su historia sin jugar: sus impresionantes tráileres CGI.

The Old Republic: Una historia de Star Wars

Star Wars The Old Republic Onslaught Cuerpo

Obviamente, para todos los fans de La Guerra de las Galaxias, la mejor opción es darle caña a este genial MMO. Insistimos en que se puede jugar gratis a través de Steam.

En caso de que no seas muy fan de los videojuegos, o que te de algo de vértigo ponerte con este longevo MMO, hay otra opción para enterarse (a modo resumido, eso sí) de su gran historia.

Con cada expansión o actualización para The Old Republic (Legacy of the Sith es la más reciente), ILM y Bioware comparten épicos tráileres CGI que vuelven locos a los fans. Ya os avisamos de que son mucho más espectaculares (a nivel gráfico) que el videojuego en sí.

En total son 6 vídeos, aunque también puedes ver compilaciones hechas por los fans. Justo encima de estas líneas os dejamos un recopilatorio (de unos 30 minutos) realizado por Gamer's Little Playground.

Los seis tráileres de Star Wars: The Old Republic son una delicia para el fan de Star Wars, ya que cuentan con emocionantes batallas estelares, duelos entre Jedis y Sith y otros momentos icónicos.

A continuación os compartimos los enlaces para ver cada capítulo (en orden de salida):

verticalImage1680104148530

Son tan rematadamente buenos que dan ganas de ponerse a jugar, ¿verdad? Nos extraña que Lucasfilm no haya dado luz verde antes a ninguna película o serie ambientada en la Antigua República (aunque con High Republic ya está en marcha).

Star Wars: The Old Republic es un MMO que merece la pena probar, y es un imprescindible para todo fan del universo creado por George Lucas. Podéis jugarlo en PC, tanto en su versión gratuita (Steam) como en la versión completa con cuota de suscripción (que incluye las expansiones).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.