Logo Hobbyconsolas.com

Star Wars: The Old Republic encara ''un nuevo comienzo'', y ya prepara grandes mejoras tecnológicas, actualizaciones y expansiones

Star Wars: The Old Republic

Bioware confirma que el MMO de Star Wars pasará a manos de Broadsword Online Games, pero lo define como ''un nuevo comienzo'', y no un adiós.

Pocos juegos de Star Wars han sido tan populares y aclamados como Star Wars: The Old Republic, el MMO que Bioware lanzó al mercado en el año 2011, en exclusiva para PC. En estos momentos puedes jugarlo gratis en Steam, así que no te lo pierdas.

Uno de los mayores temores de todo jugador de MMO es que el juego muera, fruto del paso del tiempo, las actualizaciones cada menos frecuente, y el nulo contenido novedoso.

Es por eso que, cuando EA y Bioware anunciaron el cambio de estudio de soporte, los fans de Star Wars: The Old Republic se llevaron las manos a la cabeza.

No se trata de un fin de soporte. EA quiere que Bioware se centre en desarrollos como Dragon Age Dreadwolf y Mass Effect 5, así que han decidido que un estudio de terceros (ajeno a EA) se haga cargo del futuro del juego.

Los elegidos son Broadsword Online Games, responsables de Ultima Online o Dark Age of Camelot, y cuyo director es Rob Denton, exvicepresidente de Bioware. Todo queda ''en casa'', pues.

¿Qué esperar del futuro galáctico?

Tras casi doce años de éxitos, Star Wars: The Old Republic se prepara para un cambio importante. Bioware abandonará el soporte del MMO, y Broadsword Online Games se encargará de las futuras actualizaciones y expansiones del juego.

Para tranquilizar a la comunidad, Keith Kanneg, director del juego en Bioware, ha publicado un post en los foros oficiales de Star Wars: The Old Republic, donde explican lo que va a pasar a partir de ahora.

Para empezar, Bioware confirma el desarrollo de mejoras tecnológicas, y también de nuevo contenido en materia de mecánicas de juego, historia y misiones. Es solo ''un nuevo comienzo''.

Star Wars The Old Republic

''Como dije antes, estamos trabajando en planes futuros que incluyen más iniciativas de modernización e historia para el juego. Actualizamos el juego a 64 bits y estamos trabajando para mover los servidores a la nube, y hay más contenido y actualizaciones tecnológicas en camino''.

La idea de Bioware y Broadsword Online es que el cambio de manos no afecte a la comunidad. El aspecto que más variará será la ubicación de los servidores, que se están trasladando a la nube.

Los foros oficiales, la web oficial y el sistema de soporte no sufrirán cambio alguno. Tampoco el sistema de moneda, las Monedas Cartel o la estructura de las actualizaciones.

Star Wars The Old Republic

''Sé que cuando sucede algo así, puede generar sentimientos de pesimismo. Este no es el principio del fin, realmente es un nuevo comienzo para nosotros. Como pueden imaginar, hay bastantes partes móviles en este momento, pero tenemos mucho de qué hablar en nuestro futuro''.

A finales de este verano llegará la actualización 7.3.1, mientras que en Navidades se lanzarán más novedades en la update 7.4. Además, se está trabajando en la vertiente tecnológica del juego.

Cameos en Star Wars

Se espera que Star Wars: The Old Republic adapte sus prestaciones a DirectX12, y también se busca la verificación del juego en Steam Deck, junto a otras mejoras en la plataforma de Valve.

Star Wars: The Old Republic tiene mucho que decir todavía, aunque Bioware abandone el soporte. Si te gusta la saga creada por George Lucas, no dudes en darle una oportunidad a este MMO, que puedes jugar gratis tanto en PC como en Steam Deck.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.