Nuevos detalles de SYNDUALITY, el nuevo shooter de ciencia ficción de Bandai Namco, en TGS 2022

Synduality

Tras anunciarse en el State of Play del 14 de septiembre, Bandai Namco desvela nuevos detalles (y artes) de Synduality, un prometedor shooter de ciencia ficción con mechas.

Sony celebró un intenso State of Play el pasado 14 de septiembre, en el que vimos un nuevo gameplay de God of War Ragnarok y se anunciaron grandes bombazos de la talla de Like a Dragon: Ishin o Rise of the Ronin.

También hubo hueco para las sorpresas. Bandai Namco deja atrás el JRPG y nos presenta su nuevo juego: así es SYNDUALITY, un shooter de ciencia ficción con mechas y ambientado en un mundo postapocalíptico.

Synduality parece un perfecto anime de ciencia ficción al estilo Gundam. Desarrollado por Game Studio, el título llegará en una fecha por determinar a PS5, Xbox Series X|S y PC (Steam).

VIDEO

SYNDUALITY - Tráiler State of Play 2022

En su conferencia del Tokyo Game Show 2022, Bandai Namco desveló nuevos detalles del título y un buen puñado de artes oficiales. Puedes ver todas estas novedades en este stream.

Por ahora no sabemos mucho sobre Synduality. Nosotros somos una Drifter, que básicamente es un oficio que consiste en recoger cristales AO. Estos son imprescindibles para conseguir recursos energéticos día a día.

La particularidad de Synduality es que los humanos (no todos son Drifters) conviven con mechas, los cuales utilizan todos una misma IA, en la ciudad subterránea de Amasia.

En el stream se han compartido varios artes oficiales de Synduality, tanto de sus personajes como de distintos entornos. A continuación puedes echarles un vistazo:

En la piel de la joven Alba Kuze, nuestro papel será encontrar cristales AO mientras luchamos contra los Enders, una raza alienígena xenomorfa que gobierna la superficie de la Tierra. Nuestro planeta fue asolado por un fenómeno conocido como las Lágrimas de la Luna Nueva.

La jugabilidad y el combate en SYNDUALITY se centran en los Ataúdes de Cuna, vehículos armados que permiten moverse por la superficie y que se pueden personalizar, desde la apariencia hasta la carga de armas, para adaptarlos a su propio estilo de juego.

Cómo comprar una PS5: precios, tiendas con stock habitual y dónde conseguir la PlayStation 5

PS5 - PlayStation 5

Aunque es un título orientado al modo individual, Synduality también tiene un modo cooperativo basado en el combate frente a los Enders y el manejo de los mechas, cuya IA se llama Magus.

SYNDUALITY es uno de los juegos más prometedores de Bandai Namco. Por ahora desconocemos su ventana de lanzamiento, pero lo que es seguro es que será exclusivo de consolas de nueva generación, PS5 y Xbox Series X|S, además de PC (Steam).

Y además