SYNDUALITY, el nuevo shooter en tercera persona y de ciencia ficción de Bandai Namco para PS5, Xbox Series X|S y PC

verticalImage1663139081833

Bandai Namco ha anunciado junto a un primer tráiler del juego este SYNDUALITY, un nuevo shooter en tercera persona y de ciencia ficción para PS5, Xbox Series X|S y PC que llegará en 2023.

SYNDUALITY es el nombre del nuevo shooter en tercera persona y de ciencia ficción que se ha presentado durante el State of Play en septiembre de 2022 para PS5, Xbox Series X|S y PC a través de Steam.

Bandai Namco como editora y Game Studio como desarrolladora han anunciado este nuevo juego para PC y consolas que va a llegar en 2023, aunque sin fecha exacta por el momento. 

Según la propia editora del juego, este nuevo título está ambientado en un mundo distópico y futurísta donde los humanos y las IA coexisten y cooperan para sobrevivir.

"SYNDUALITY tiene lugar en 2222, años después de que una misteriosa lluvia venenosa llamada 'Las Lágrimas de la Luna Nueva' acabara con la mayor parte de la humanidad y diera a luz a criaturas deformes que ahora cazan a la población.

En medio de la calamidad, los humanos se ven obligados a construir un refugio subterráneo llamado Amasia, donde descubren y comienzan a colaborar con formas de inteligencia artificial llamadas Magus".

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

En el juego seremos Drifters, personas que se ganan la vida recolectando cristales de AO; un recurso raro disponible en la Tierra.

En esta búsqueda deben enfrentarse a criaturas xenomorfas conocidas como Enders, aunque podrán contar con Magus -sus compañeros IA- para que les guíen en su viaje, les ayuden en los combates y les den indicaciones, pistas y avisos; la vez que desarrollan y fortalecen su vínculo.

La jugabilidad y el combate en SYNDUALITY se centran en los Ataúdes de Cuna, vehículos armados que permiten moverse por la superficie y que se pueden personalizar, desde la apariencia hasta la carga de armas, para adaptarlos a su propio estilo de juego.

SYNDUALITY también cuenta con un multijugador en el que otros Drifters se unirán a otras partidas para ayudar en sus misiones o volverse contra ellos, obstaculizando su progreso o luchando por saquear sus preciados recursos.

"SYNDUALITY es un proyecto que no puedo esperar a que le echen el guante los jugadores", decía el productor de Bandai Namco Yosuke Futami en un comunicado de prensa.

"Hemos estado trabajando con famosos diseñadores como Neco para la creación de personaje e Ippei Gyoubu para el diseño mecánico, así como también junto al equipo Game Studio para crear un shooter divertido con un fuerte gameplay y un fuerte núcleo de huego.

En la relación entre IA y humanos, dicho vínculo se une y lo que se desarrolla entre humanos y sus Magus impacta en la historia y el juego per se".

VIDEO

SYNDUALITY - Tráiler State of Play 2022 (JAP)

El mismo productor Yosuke Futami ha dejado más detalles del juego a través de Blog Oficial de PlayStation. "Viaja junto a una IA y un robot para ayudar a la humanidad a recuperar su tierra perdida".

Todo comenzó hace un par de años cuando se juntó el equipo y tuvimos una charla apasionada sobre cómo podríamos superarnos a nosotros mismos y romper las barreras de la ciencia ficción.

Con el avance actual de la tecnología y el modo en que la inteligencia artificial es cada vez más importante en nuestro día a día, nos interesaba en concreto la cuestión de cómo interactuarían los humanos con la IA en el futuro.

¿Coexistirán? ¿Tienen los mismos sentimientos o emociones? ¿Pueden relacionarse entre sí? Estas son las preguntas que, con el tiempo, dieron lugar a este proyecto, y esperamos que os unáis a nosotros para descubrir las aventuras que traen consigo.

"SYNDUALITY está ambientado en un futuro distópico asolado por criaturas deformes y lluvia tóxica, donde, junto a vuestra IA, debéis encontrar un modo de ayudar a la humanidad a recuperar su tierra perdida.

Y lo que es aún más emocionante, hemos colaborado con los destacados diseñadores Neco (diseño de personajes) y Gyobu (diseño de robots) para que aporten su estilo de ciencia ficción único al juego".

Pero en este viaje no se está solo, una IA llamada Magus nos acompañará en la batalla volando junto al robot y dandote direcciones y pistas.

También va ir haciendo advertencias para que se puedan cumplir las misiones sin peligro. Descubrid interacciones y diálogos únicos con Magus para cada situación.

"En el inmenso campo de batalla encontrarás con criaturas xenomorfas conocidas como Ender que intentarán impedirte que recolectes los cristales AO. Puedes usar los distintos tipos de armas vinculadas al ataúd cuna para enfrentarte a estas oleadas de enemigos.

Sumérgete en un combate JcJcE de gran intensidad. En el modo online también te encontrarás con otros jugadores que intentan cumplir sus propias misiones: ten cuidado, podrían entorpecer tu progreso".

Aunque eso es todo por el momento, ya que termina con un "Nos encanta poder daros la bienvenida oficialmente al mundo de Synduality. ¡Pronto habrá más información, no os la perdáis!".

SYNDUALITY se presenta con todas como el nuevo shooter en tercera persona y de ciencia ficción de Bandai Namco para PS5, Xbox Series X|S y PC en Steam.

Y además