Cómo comprar una PS5: precios, tiendas con stock habitual y dónde conseguir la PlayStation 5

PS5 - PlayStation 5

Si quieres comprar una PlayStation 5, aquí encontrarás todo lo que debes saber sobre la nueva consola de Sony: tiendas donde hay más opciones de conseguirla, precios de ambos modelos, bundles, promociones y otros detalles para conseguir tu tan ansiada PlayStation 5.

Desde su lanzamiento en noviembre de 2020, lo cierto es que comprar una PS5 se ha convertido en poco menos que una quimera. Ni las tiendas físicas ni las principales páginas especializadas tienen stock de la consola de Sony, a menos que des con una ocasión única.

La explicación ya la hemos oído en numerosas ocasiones. Sony no puede hacer frente a la altísima demanda por culpa de la escasez de suministros, chips y semiconductores en las fábricas, y eso sin mencionar las irregularidades logísticas.

Si hablamos de comprar una PlayStation 5 en España, sentimos decirte que por norma general no hay stock disponible (ni online ni de forma presencial). Aún así, hay algunos ''trucos''.

VIDEO

DualSense Edge para PS5 - Tráiler del mando inalámbrico

Para conseguir una PS5 tendrás que estar muy atento al lanzamiento del nuevo stock. A través de canales de Telegram o Discord podrás encontrar un hueco, aunque ten en cuenta que las nuevas unidades se agotan en cuestión de minutos.

Hay otros métodos. Por ejemplo, en GAME puedes apuntarte a una lista que da acceso a las reservas de la consola. Una vez haya nuevo stock de PS5, recibirás tu consola previo pago de una fianza.

¿Quieres comprarte una PlayStation 5 en España este 2022? Entonces no puedes dejar pasar esta guía que reúne todo lo que debes saber: tiendas donde suele haber stock de PS5, precios, enlaces y requisitos para dar el salto a la consola next gen de Sony.

Cómo comprar una PS5 en España

PS5

Lo primero que tienes que aceptar es la dificultad de tu objetivo. Comprar una PS5 a día de hoy en España es bastante complicado, así que puedes ir olvidándote de encontrar cajas y cajas de la consola apiladas en las tiendas.

Como decimos, en esta guía vas a conocer los mejores enlaces y tiendas para comprar una PS5. De hecho, GAME pone a la venta nuevo stock de la consola a través de su web de forma frecuente.

Actualmente (en el momento de escribir este artículo) no hay stock de PlayStation 5 en ninguno de estos enlaces. Aun así, guárdalos y actualiza con F5 cada cierto tiempo para estar al tanto.

Una vez dicho esto, vamos a repasar diversos aspectos que influyen a la hora de compra de PS5:

Modelos y bundles

PlayStation 5 - PS5

PlayStation 5 se lanzó en noviembre del año 2020 en dos modelos distintos. Por un lado, tenemos la PS5 con lector de discos, cuyo PVP original fue de 499,99 euros. Y por otro, la PS5 Digital (sin lector), que costaba 399,99 euros.

Hablamos de una diferencia de 100 euros entre ambos modelos de PS5. A partir de agosto 2022 el precio de ambas consolas se ha incrementado a consecuencia de la alta inflación y la crisis económica global (es un tema que tratamos en el siguiente epígrafe).

En otras palabras, PS5 ha incrementado su PVP en unos 50 euros para el mercado español. Hablamos, claro, del paquete básico que incluye la consola, mando Dualsense y sus componentes. Una decisión que por suerte, al menos de momento, no han decidido seguir sus competidores: Microsoft y Nintendo.

El problema es que este pack básico se ve muy poco (por no decir casi nunca) en las tiendas españolas. Salvo excepciones, la única manera de comprarla es mediante los bundles.

Es un tema que ya tratamos en este artículo de opinión. La mayoría de tiendas ponen a la venta diversos paquetes que incluyen la consola, un par de mandos y hasta juegos de PS5. Obviamente, hablamos de un precio de compra de la PlayStation 5 muy superior a los 500-550 euros.

Apagar una PS5 por completo: cuándo es recomendable y distintas formas de hacerlo

PlayStation 5 - PS5

Un ejemplo es el bundle de PlayStation 5 con lector + dos mandos Dualsense + Elden Ring + Gran Turismo 7 + Horizon II Forbidden West, que estuvo disponible en Carrefour. Por 779,90 euros podías conseguir tres juegazos y dos mandos, además de la propia PS5.

Quizá haya jugadores a los que les seduzca la idea, pero no deja ser preocupante el tener que desembolsar 700 u 800 euros para conseguir una PS5. Muchos solo querrían hacerse con una PS5 y un mando.

Subida de precio

PS5

El otro tema fundamental que comentar. Hasta principios de agosto 2022, PlayStation 5 mantuvo el mismo PVP con el que se puso a la venta en noviembre de 2020. Es decir, 500 euros para comprar el modelo con lector y 400 euros para hacerse con la consola ''only digital''.

Lamentablemente, esto cambió desde el pasado 25 de agosto. A pesar de que Hiroki Totoki no entró en detalles en una reunión reciente, Sony decidió subir el precio de venta de PS5 en varios mercados.

España está entre estos mercados. En Hobby Consolas lo analizamos en un artículo de opinión. Básicamente, y sin rodeos, PS5 con lector pasa a costar 549,95 euros y PS5 Digital 449,95 euros.

No es un incremento exagerado, pero sin duda es un mazazo para aquellos que aún no la han conseguido comprar una PlayStation 5. Sony explicó que este movimiento se debe a la alta inflación y a la crisis económica (y de suministros) que estamos viviendo.

Al PVP de venta habría que sumar posibles accesorios y juegos adicionales, precio de envío y otras cuotas (como la de reserva en GAME). En definitiva, comprar una PS5 es más caro que en 2020 y 2021.

Tiendas donde podemos comprar una PS5 (y enlaces)

PS5 - PlayStation 5

Vamos a abrir el melón. Ahora que ya sabéis que PS5 es 50 euros más cara y que en su mayoría se vende mediante bundles, continuemos a ver qué tiendas y páginas web venden la consola.

Os recordamos que actualmente no hay stock de PlayStation 5 en ninguna de estas tiendas. Guardad los enlaces, actualizad de vez en cuando y no dudéis en suscribiros a canales de Discord o Telegram. En Hobby Consolas también os informamos cada vez que hay stock de la consola a la venta.

Amazon

PC Componentes (gastos de envío de 6,25 euros salvo Premium)

El Corte Inglés (envío desde 5,90 euros, recogida en Supercor por 1 euro)

FNAC (descuento del 0,5% si eres socio)

Carrefour (fianza de 50 euros como cuota de reserva)

MediaMarkt

GAME (fianza de 50 euros para entrar en lista de reserva)

Xtralife

PS5 chasis b: diferencias, modelos y cuántas versiones de PlayStation 5 existen

PS5

Esto es todo lo que debes saber para comprar una PS5 en 2022. Afortunadamente, desde el 1 de agosto es un poco más fácil hacerse con la consola, pues Sony ha incrementado la producción a fin de mejorar las ventas en 2023.

¿Ya tienes una PS5 en casa? ¿Cómo la conseguiste? En caso de que aún no, te sugerimos tener paciencia y mantener este artículo a buen recaudo. También te recomendamos que no caigas en trampas especulatorias o en ofertas abusivas de segunda mano.

Y además