PS5 ha vendido 21,7 millones de consolas a junio de 2022, aunque el beneficio de PlayStation cae un 37% respecto al año anterior

Cubiertas PS5

Sony ha actualizado las ventas oficiales de PlayStation 5. La consola de nueva generación ya supera los 20 millones de unidades, aunque no todo aumenta.

Estamos un poco más cerca de celebrar el segundo aniversario desde el estreno de la nueva generación de consolas. PS5 y Xbox Series X|S llegaron en un turbulento 2020 y muchos meses después, las principales compañías han detallado el rendimiento de sus máquinas.

Los problemas de stock derivados de la falta de materiales semiconductores para chips y los problemas de distribución de la pandemia han afectado a la venta de consolas, pero los números son muy positivos.

Si hace unos pocos días os informábamos sobre que Xbox Series X|S se mantenían como las consolas mejor vendidas de la compañía hasta el momento, hoy toca hablar de PS5.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Hoy mismo, Sony ha anunciado sus resultados financieros del primer trimestre del año fiscal 2022, el período comprendido entre el 1 de abril y el 30 de junio de 2022. Esto ha permitido saber el número de consolas PS5 y PS4 vendidas.

Hasta 2,4 millones de unidades de PS5 fueron distribuidas durante el último trimestre (entre enero y marzo), lo que implica que PS5 ha vendido 21,7 millones de unidades hasta el momento.

En lo que respecta a PS4, Sony ya no ha hecho mención al número de unidades, por lo que tomamos como referencia la última cifra dada en mayo: 117 millones de unidades vendidas.

Todo esto quiere decir que las ventas han caído un 2% interanual a causa de la disminución en ventas de juegos first y third party. Además, los ingresos operativos disminuyeron un 37% con respecto al pasado año. 

Esto ha afectado al pronóstico de ventas, que se reduce un 1% al igual que la predicción de ingresos operativos, que disminuye un 16%. Esta bajada también se debe a la adquisición de Bungie este mismo año.

 

Además de todo esto, también hemos podido conocer el rendimiento y desempeño de PlayStation Plus, servicio que se ha actualizado añadiendo nuevas ventajas durante estos últimos meses en todo el mundo.

El número de suscriptores de PS Plus era de 47,3 millones al 30 de junio, mientras que PlayStation tenía 102 millones de usuarios activos mensuales. 

¿Qué os parecen estas cifras? Al hilo de PS Plus, los juegos gratis para el mes de agosto ya se han confirmado oficialmente por parte de Sony.

Y además