Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation 5 ha vendido 20 millones de consolas en su primer año y medio

PS5

Sony informa de la gran cifra de consolas vendidas de nueva generación desde su lanzamiento. PS5 ya registra más de 20 millones de unidades vendidas.

La nueva generación de consolas llegó en un momento incómodo para todo el mundo y para el propio mercado. La pandemia todavía se encontraba muy presente y los problemas de distribución, falta de componentes y más han lastrado desde entonces las ventas.

Sin embargo, pese a todos esos inconvenientes, Sony ha registrado números nada desdeñables en lo que respecta a las ventas de PS5. La blanquecina consola next-gen ha vendido más de 20 millones de unidades en su primer año y medio.

PS5

Pese a que todavía no se puede encontrar en tiendas con un stock "normal", los números señalan que PS5 ha luchado bien contra todos estos inconvenientes y a un arranque de generación algo lento.

Estamos encantados de compartir que Sony Interactive Entertainment (SIE) ha vendido más de 20 millones de consolas PlayStation 5 en todo el mundo, anunciaba Veronica Rogers, vicepresidenta sénior, directora de ventas globales y operaciones comerciales de SIE, en un comunicado.

Desde el lanzamiento de PS5, nuestros equipos han trabajado incansablemente para ofrecer una verdadera consola de próxima generación que ha conquistado el mundo y queremos aprovechar este momento para agradecer a los fans su apoyo.

Su pasión por la marca PlayStation es lo que nos impulsa y lo que nos inspira a innovar en nuevas tecnologías, diseñar el futuro de los juegos y continuar creando el mejor lugar para jugar, concluía.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Además de este dato, en una charla con GI.biz, la compañía ha comentado que estaba planeando un "aumento significativo" en la producción de consolas para el resto del año. ¿Seguirán poniendo en jaque a PS5 los problemas habituales en lo que queda de año?

Os recordamos que el último informe de Sony en donde se presentaban sus resultados fiscales a marzo de 2022 desvelaba que PS5 había vendido 19,3 millones y las ventas de PS4 llegaban a los 117,2.

Y sobre PlayStation hay que hablar, por aquí te dejamos el resumen State of Play 2-6-2022: Resident Evil 4, Final Fantasy XVI y todos los anuncios para PS5, PS4 y PS VR2.

Fuente: VGC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.