El presidente de Nintendo confirma que la escasez de semiconductores “no tiene un final a la vista”

Nintendo Switch

Uno de los problemas que padece la industria del videojuego desde hace ya unos cuantos meses parece que seguirá sin una solución. La crisis de los semiconductores “no tiene un final a la vista”, según Nintendo.

La nueva generación de consolas arrancó de forma bastante extraña con respecto a otros grandes saltos en el sector. La pandemia y los problemas de distribución han afectado a PS5 y Xbox Series X|S.

Mientras tanto, Switch ha seguido vendiendo bien, pero en los últimos meses se ha sumado otro problema derivado de toda la crisis mundial que ha habido a raíz del virus que ha asolado al mundo y que también ha afectado a la consola híbrida de la gran N.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Hablamos de la escasez de materiales semiconductores que impide la fabricación en más de chips sumamente importantes para las consolas y numerosos aparatos electrónicos, incluidas las tarjetas gráficas.

Este problema lleva manifestándose algo más de un año y muchos han comentado que hasta mínimo 2023, no empezaremos a ver una verdadera vuelta a la normalidad en términos de producción. Aunque el presidente de Nintendo ha ido un poco más allá:

Ayer, la compañía revelo algunos de sus datos trimestrales y globales y gracias a eso hemos podido saber algunas de las opiniones de su máximo dirigente, Shuntaro Furukawa.

El presidente de Nintendo ha explicado durante una llamada con motivo del informe trimestral que  “No hay un final a la vista para la escasez de semiconductores en este momento”, algo que no invita a ser precisamente demasiado optimistas.

Los 10 mejores juegos de Nintendo Switch para jugar en modo portátil

Hollow Knight

Esto va ligado a las últimas declaraciones sobre el tema, que han corrido de la mano del CEO de Intel. La escasez de chips se extenderá hasta 2024, según el directivo. Por lo tanto, el sector se seguirá viendo afectado.

Por otra parte, el presidente de Nintendo no quiso responder si lanzarían un nuevo modelo de Switch este año... ¿Creéis que la compañía prepara una revelación para un futuro próximo? Switch ha roto cualquier expectativa y eso puede afectar al ciclo de la propia consola. 

Nintendo Switch lleva 5 años en el mercado, pero la demanda sigue fuerte y sólida. El nuevo modelo Switch OLED se lanzó en octubre de 2021 con mejoras en pantalla, almacenamiento y dock, entre otras.

Fuente: Gaming Bolt

Y además

Mario Kart 8 Deluxe

Plataformas:

Nintendo Switch

Lanzamiento: