Logo Hobbyconsolas.com

Baja sensible para Gamescom 2022: Nintendo anuncia que no acudirá a la feria europea

Nintendo

Nintendo no estará en la Gamescom 2022. La compañía ha anunciado que no acudirá a la feria que se celebra en agosto.

Este 2022 está siendo bastante particular en materia de videojuegos. El curso empezó realmente bien, pero ha ido desdibujándose un poco con los retrasos de varios juegos muy esperados.

Además, la cancelación del E3 2022 ha generado mucha confusión y desconcierto en la comunidad. Digamos que no hay E3, pero sí que se han confirmado unas cuantas conferencias. 

Cada uno por su cuenta, pero nos falta ese habitual festival presencial donde se celebra lo que tanto amamos: los videojuegos.

Por eso, Gamescom 2022 marcaba un momento de esperanza para muchos. La mayor feria europea de videojuegos no faltará a su cita. Del 24 de agosto hasta el 28 de ese mismo mes, la ciudad germana de Colonia dispone todo para centenares de apasionados por este mundillo.

Sin embargo, uno de los grandes nombres del sector ya ha indicado que no estará presente en la feria alemana. Nos referimos a Nintendo, que mediante un comunicado (vía gameswirtschaft), ha informado de esta decisión.

Gamescom es un evento clave en el calendario de eventos de Nintendo. Este año, sin embargo, después de una cuidadosa consideración, decidimos no participar en Colonia, comentaba la empresa.

En su lugar, los jugadores pueden probar los juegos para Nintendo Switch en numerosos eventos en toda Alemania. Los eventos que se han planeado hasta ahora incluyen presentaciones itinerantes con nuestro Airstreamer y nuestro Bulli, por ejemplo, en lugares como el SWR Summer Festival y el Stuttgart Children and Youth Festival. 

Japón y aficionados a los videojuegos, hemos decidido participar en el Main Matsuri Japan Festival en Frankfurt, así como en el DoKomi en Düsseldorf y el AnimagiC en Mannheim. Se planean más paradas de la gira y actividades. Esperamos volver a ver a nuestros fans en muchos eventos regionales, finaliza el informe.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Por el momento, solamente THQ Nordic y Koch Media han anunciado su presencia en la feria, aunque se espera que muchas más compañías se vayan sumando en estas próximas semanas. ¿Veremos más de una revelación?

Por si te has quedado con ganas de ver todo lo que ya se está presentando o lo que podría anunciarse, por aquí te dejamos el resumen State of Play 2-6-2022: Resident Evil 4, Final Fantasy XVI y todos los anuncios para PS5, PS4 y PS VR2.

Y ojo porque hoy mismo Devolver Digital ha anunciado su evento digital para la próxima semana con la colaboración de Suda51, del que se esperan unas cuantas sorpresas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.