Logo Hobbyconsolas.com

Xbox Series X|S se mantienen como las consolas mejor vendidas de la compañía hasta el momento

Microsoft - Xbox Series X y Xbox Series S

Xbox Series X|S siguen registrando buenos números en lo que respecta a otras consolas de Microsoft del pasado. La nueva generación se está vendiendo de maravilla.

La next gen llegó a finales de 2020 en un año negro para todo el mundo. La pandemia de Covid19 había asolando a todo el mundo y los problemas de distribución, la ausencia de catálogos de gran  impacto y la falta de stock golpearon duramente a la industria del videojuego.

Aún así, los reportes que ha habido durante estos dos últimos años han evidenciado que, tanto Microsoft como Sony han registrado ventas muy positivas con sus respectivas Xbox Series X|S y PS5.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

La nueva generación se vende bien pese a los problemas anteriormente citados. Eso ya nos quedaba claro por la parte de Xbox el pasado año cuando conocíamos que Xbox Series X|S habían sido las consolas de la marca que más rápidamente se habían vendido hasta el momento.

Y ahora, meses después, se puede seguir manteniendo esa afirmación. Satya Nadella, CEO de Microsoft lo dejaba claro comentando lo siguiente: Microsoft ha vendido más consolas en lo que va de vida que cualquier generación anterior de Xbox. 

Para que quede claro, ninguna consola de la compañía había logrado vender tanto en menos de dos años como Series X y Series S. Sin duda, el tirón de Xbox se mantiene gracias a juegos como Halo Infinite, Forza Horizon 5 y futuros lanzamientos como Starfield.

Pese a que la marca verde no comparte cifras exactas, si recurrimos a la web de VGCchartz podemos saber que las ventas aproximadas de Xbox Series X|S en total sería de 15,79 millones de unidades en todo el mundo, siendo Norteamérica su mejor mercado.

 

A estas dos consolas tampoco les va mal en territorios que nunca han sido de la compañía. Hace unas semanas conocíamos que Xbox Series duplicaba las ventas de PS5 en Japón en una determinada semana, lo que señala una expansión.

Concretamente, Xbox Series X|S ha vendido más de 150.000 consolas en Japón y ya supera a Xbox One. ¿Creéis que las consolas next gen mantendrán esa curva ascendente a lo largo de toda la generación?

Desde luego, muchos tienen a ser optimistas dado el buen desempeño de Game Pass y los lanzamientos y juegos en desarrollo anunciados para los próximos años.

Fuente: IGN

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.