Logo Hobbyconsolas.com

Demon Slayer Las Crónicas de Hinokami repite como número 1 y Xbox Series duplica las ventas de PS5 en Japón

Guardianes de la Noche Kimetsu no Yaiba: Las Crónicas de Hinokami en Switch

Famitsu publica el ranking de juegos y consolas más vendidos de la semana en Japón. La versión de Kimetsu no Yaiba para Switch sigue en lo más alto, y Xbox supera a PS5.

Como cada semana, ya está disponible el ranking de juegos y consolas más vendidos en territorio nipón (vía Gematsu). Y podríamos decir que hay alguna que otra sorpresa... especialmente en materia de hardware, pues el top 10 de juegos sigue la tónica habitual.

Si la semana pasada Demon Slayer para Switch debutó por todo lo alto, ahora se repite la historia aunque con menos unidades vendidas. El título de Cyberconnect2 supera a otros exclusivos de la consola de Nintendo.

De esta forma, Kimetsu no Yaiba: Las Crónicas de Hinokami para Switch es el juego más vendido de la semana en Japón, acumulando 20.964 copias vendidas en estos días (más de 111.000 en total).

En segundo puesto está Nintendo Switch Sports, que ha vendido 18.789 copias durante esta semana. Las cifras son bastante similares a las de la pasada semana, rozando las 500.000 unidades en total.

Como medalla de bronce del top 10 encontramos a Mario Strikers Battle League Football, la nueva entrega de Next Level Games. Mario y sus compañeros de equipo han conseguido vender algo más de 13.000 copias.

A partir de aquí encontramos pocas sorpresas. Kirby y la tierra olvidada (4º) y Mario Kart 8 Deluxe (5º) han colocado más de 8000 copias cada uno, mientras que Minecraft para Switch sigue siendo la versión más exitosa en todo el mundo.

El debutante en el ranking es Overlord: Escape from Nazarick, título de Kadokawa para Nintendo Switch que ha vendido 5682 copias en su semana de lanzamiento. Se sitúa 7º del top 10.

Xbox Series X Japon

Cerrando el ranking de software están Ring Fit Adventure (5462), Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente (5043) y Super Smash Bros Ultimate (4364), títulos habituales en las listas de ventas de Japón.

Llegamos al ranking de hardware (consolas), donde se dan unas cuantas sorpresas. Eso sí, Nintendo Switch sigue siendo la plataforma más vendida en el país del sol naciente, acumulando 50.405 unidades esta semana.

El modelo OLED recupera el primer puesto en detrimento del modelo estándar, mientras que Lite supera ligeramente las ventas de la segunda plataforma del top. ¿De cuál estamos hablando?

WD Black P10

Pues ni más ni menos que de Xbox. Series S ha vendido 3423 consolas esta semana, mientras que su hermana mayor Series X ha colocado 3272 unidades. En total duplican las ventas de PS5 con 6695 unidades vendidas.

En tercer lugar está PlayStation 5, que entre sus dos modelos ha vendido 3035 unidades a lo largo de la semana. Y ojo, porque no es la primera vez que esto sucede en el Japón natal de Sony PlayStation... pese a que la escasez de stock es un factor determinante en la situación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.