Logo Hobbyconsolas.com

Xbox Series X|S ha vendido más de 150.000 consolas en Japón y ya supera a Xbox One

Microsoft - Xbox Series X y Xbox Series S

La familia de consolas Xbox de nueva generación llevan más de 150.000 unidades vendidas en Japón. Superan a Xbox One y el objetivo es alcanzar a la primera Xbox.

Xbox sigue creciendo en Japón. A un ritmo lento, pero constante y con claros signos de evolución respecto a la pasada generación. Famitsu (vía ResetEra) ha desvelado las cifras de ventas de Xbox Series X|S en territorio nipón.

Ya se sabe que Japón es terreno conquistado por Nintendo Switch. La híbrida de la Gran N lidera todos los rankings de juegos y consolas semana a semana, con PlayStation 5 como segunda en la lista.

¿Qué hay de Xbox Series X|S? Microsoft no ha proporcionado cifras de ventas oficiales, pero portales como VGChartz estiman que ambas consolas acumulan más de 12,8 millones de consolas vendidas.

Hablando de Japón, Xbox Series X y Xbox Series S están vendiendo más que PS4, Nintendo 2DS o incluso PS5 Digital en algunas semanas. Las cifras semanales oscilan entre las 500 y las 2000 unidades vendidas (de media).

Famitsu ha desvelado que Xbox Series X|S llevan algo más de 152.000 consolas vendidas en Japón, desde su lanzamiento en noviembre de 2020. A continuación os desglosamos dicha cifra.

Xbox Series X, la consola más potente de nueva generación, acumula 84.329 unidades vendidas. Por su parte, Xbox Series S, la hermana pequeña, ha vendido un total de 68.449 unidades en territorio nipón.

Xbox Series X y Series S

DepositPhotos

Como resultado, las ventas de Xbox Series ya superan a la totalidad de consolas Xbox One vendidas en Japón. En otras palabras, Series X|S ha superado en año y medio lo que One consiguió en 7 años.

¿Cuál es el objetivo de Microsoft a partir de ahora? La mira se centra en la Xbox original, que vendió alrededor de 472.000 consolas en Japón. Fue lanzada en 2002 y descontinuada en 2006.

Por supuesto, aún están lejos de conseguirlo, pero hay que tener en cuenta que no llevamos ni dos años de generación. Más difícil parece llegar a las cifras de Xbox 360, que vendió 1,6 millones de consolas.

Hellblade 2

Para conseguirlo, Microsoft está acelerando la evolución de sus servicios en el país del sol naciente. Según reporta Windows Central, ya está disponible el portal Xbox Wire 100% localizado al japonés.

Otras armas para los de Redmond son Xbox Game Pass, el programa All-Access, la tecnología xCloud o el desarrollo de exclusivos de origen japonés, como el nuevo juego de Tango Gameworks (estudio liderado por Shinji Mikami, propiedad de Bethesda).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.