Un jugador de Starfield descubre una versión aproximada del mapa estelar usando ingeniería inversa

Starfield

La herramienta Starfield Navigator desvela un pequeño vistazo al mapa estelar del RPG de Bethesda, en base a 6 segundos del gameplay mostrado hace algunas semanas.

Starfield es la primera IP original de Bethesda en 25 años... y eso es motivo suficiente para estar muy hypeados. Eso sí, ya sabemos que tendremos que esperar al primer semestre de 2023 para disfrutarlo en Xbox Series X|S y PC.

El último gameplay mostrado en el Xbox & Bethesda Games Showcase nos puso los dientes largos, y poco después Todd Howard reveló la duración aproximada del título. Incluso, Starfield confirmó la presencia de 1000 planetas distintos, y algunos llevarán nombres de astronautas famosos.

Poco se sabe sobre el mapa estelar de Starfield. De hecho, en el último gameplay solo se pudo ver durante 6 escasos segundos... pero te sorprenderás al ver de lo que son capaces los fans.

VIDEO

Starfield - Tráiler gameplay oficial - Xbox & Bethesda Games Showcase 2022

El informático Sebastian Werhausen recopiló esos 6 segundos y, mediante ingeniería inversa, consiguió recrear el mapa estelar de Starfield en un archivo ejecutable. Algo impresionante a todas luces.

La herramienta se llama Starfield Navigator (enlace), y nos permite explorar una versión aproximada del mapa del RPG. Claro, el problema es que se ha recreado partiendo de solo 6 segundos de metraje.

Esto significa que muy probablemente estemos ante una versión errónea del mapa de Starfield. Werhausen consiguió desvelar una serie de estrellas y sistemas solares que podrían aparecer en el juego de Bethesda.

Starfield

''Esa escena se usó para rastrear todas las estrellas visibles y reconstruir su posición en el juego. Las imágenes incluían siete estrellas con nombre, tres de ellas son sistemas estelares reales (Sol, Alpha Centauri y Porrima). La posición real de esas estrellas se usó para calibrar la reconstrucción''.

Bethesda ha confirmado que Starfield contará con 100 estrellas, y esta herramienta desvela que 75 de ellas eran ''visibles'' en el gameplay. Incluso se detectaron hasta 6 estrellas reales (como Altair, Barnard y Sirius).

Según el análisis de Starfield Navigator, el mapa se dividirá en secciones, y ciertas naves no podrán atravesar algunas zonas. Habrá una serie de restricciones en función del rango que tenga tu nave espacial.

La nevera de Xbox Series X puede refrescarte el verano. ¡Unboxing gélido!

verticalImage1656314257262

Si la herramienta Starfield Navigator ya es fascinante de por sí, imaginaos lo que podría ser el mapa estelar real de Starfield. Bethesda revelará más detalles del RPG en los próximos meses... y quizá el mapa sea uno de ellos.

Starfield llegará a las tiendas en el primer semestre de 2023, todavía sin fecha confirmada (inicialmente iba a salir el 11 de noviembre de este año). Estará disponible en Xbox Series X|S, Windows, Game Pass y Steam.

Y además

Starfield

Starfield cartel

Plataformas:

PC, Xbox Series X

Lanzamiento: