Nintendo no tiene planeado subir el precio de Switch tras el aumento que ha experimentado PS5

Nintendo Switch Joy-Con

Nintendo Switch no va a recibir un aumento de precio. La compañía aclara las dudas de los consumidores ante el anuncio de Sony y la subida que ha experimentado PS5.

Una de las noticias del mes ha sido que PlayStation 5 ahora va a costar 50 euros más. Sony aumenta el precio de su consola next gen un 10% y pasa a 550 euros en caso de su versión con formato físico y 450 en el modelo digital.

Las repercusiones de esta decisión pueden ser realmente importantes, pero este anuncio inesperado, que no ha sentado bien a los consumidores, no parece que vaya a ser secundado con movimientos similares por parte de la competencia.

Microsoft ya ha confirmado que no subirán los precios de Xbox Series X y Xbox Series S... y a ese anuncio se le ha sumado Nintendo, quienes también han indicado que Switch tampoco experimentará una subida.

Los mejores mandos inalámbricos para Nintendo Switch

Los mejores mandos inalámbricos para Nintendo Switch

Son muchos los mandos que hay para Switch, pero no todos son iguales. Estos son los mejores inalámbricos con licencia oficial de Nintendo.

Ver listado

La empresa japonesa ha lanzado un comunicado en Eurogamer donde ha confirmado que "no tiene planes de aumentar el precio comercial de su hardware". Por lo tanto, Switch se mantendrá en su precio habitual hasta el momento en cada uno de sus modelos (OLED, estándar y Lite).

El comunicado completo cita una mención de este asunto que ya se comentó en el pasado mes de julio por parte del presidente de Nintendo, Furukawa:

Si bien no podemos comentar sobre las estrategias de precios, actualmente no tenemos ningún plan para cambiar el precio de nuestro hardware debido a la inflación o al aumento de los costos de adquisición en cada país. 

Determinaremos nuestras futuras estrategias de precios a través de deliberaciones cuidadosas y continuas. Si bien el precio final para los consumidores siempre lo determinan los minoristas, como dijo el Sr. Furukawa, Nintendo no tiene planes de aumentar el precio comercial de su hardware.

Juegos de Nintendo Switch muy accesibles y relajantes, aptos para cualquiera, aunque no hayan jugado en su vida

Los juegos más relajantes y accesibles de Nintendo Switch

La subida de PS5 se debe, según ha explicado Sony, a la actual situación del mercado y a la inflación. ¿Creéis que se volverá a bajar el precio en algún momento? ¿Tendrán que subirlo Switch y Xbox en algún punto si la crisis se agrava?

Por el momento, las ventas de Nintendo Switch en Japón han caído un 33% por los problemas de suministro, pese a que la consola sigue liderando en muchos mercados de todo el mundo.

Y además

Mario Kart 8 Deluxe

Plataformas:

Nintendo Switch

Lanzamiento: