Logo Hobbyconsolas.com

Las ventas de Nintendo Switch en Japón caen un 33% por los problemas de suministro

Nintendo Switch OLED

Nintendo teme no cumplir sus previsiones de ventas de cara a marzo de 2023. La producción de Nintendo Switch afronta serios problemas en Japón.

La crisis de suministros está lejos de terminar. Este problema no solo afecta a Sony y Microsoft con sus nuevas consolas (PS5 y Xbox Series X), sino también a Nintendo con sus diferentes modelos de Switch.

Curiosamente, y pese a que es un mercado altamente dominado por ellos, Nintendo está teniendo serios problemas de suministros en Japón. Esto se puede ver con los resultados financieros del segundo trimestre de 2022 (de abril a junio).

Según reporta el medio Nikkei, las ventas de Nintendo Switch han caído un 33% en Japón a causa de los problemas de suministros. En el segundo trimestre de año se vendieron un total de 840.000 consolas... una cifra inferior a la lograda en 2021.

Nintendo está luchando contra otras empresas (del sector automovilístico y de telefonía) para conseguir las piezas necesarias de cara a la producción. Y las cosas no pintan bien...

''La escasez de materiales para chips está teniendo un impacto en la producción'', confirmaba un portavoz de Nintendo ayer. Incluso, son números situados por debajo (en un 10%) de los cosechados en 2020, cuando comenzaron los problemas de suministros.

Nikkei ha consultado diversas fuentes, y parece que el mayor quebradero de cabeza de Nintendo corresponde a las piezas de comunicación vía Bluetooth. Estas se utilizan en los Joy-Con y otros accesorios.

Nintendo Switch

Más allá de los tibios resultados del Q2, el problema reside en la futura campaña navideña. Nintendo suele incrementar la producción de sus consolas en verano, con el fin de tener suficientes consolas para esas fechas.

El objetivo de la Gran N de cara al final de este año fiscal (marzo 2023) es vender 21 millones de consolas Nintendo Switch. El propio Shuntaro Furukawa (presidente de Nintendo) reconoce que para lograrlo se necesita un alto nivel en las cadenas de producción.

Amnesia

Un nivel que, por ahora, Nintendo no tiene. Una posible solución es modificar el diseño de Nintendo Switch, lo que solventará ciertos problemas logísticos... pero al mismo tiempo supondrá una caída del 29% en sus ejercicios trimestrales.

A pesar de todo esto, la situación financiera de Nintendo Switch es buena. Sony tiene un problema mayor en Japón, y ven casi imposible el alcanzar el 57% de incremento de cara al final de este año fiscal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.