PlayStation 5 - PS5

En plena ola de calor, es importante que conozcas las distintas formas que existen de apagar tu PlayStation 5 por completo. Esto evitará que la consola alcance altas temperaturas y ayudará a la refrigeración del sistema tras largas sesiones de juego.

El verano no perdona. Y menos cuando hablamos de una ola de calor que impera en prácticamente todo el país. Seguro que lo estás pasando en grande jugando a videojuegos, pero debes tener cuidado si juegas con tu Switch o Steam Deck fuera de casa.

Ojo, porque debes tener el mismo cuidado cuando juegues en tu salón o habitación. Las consolas sufren más de lo habitual en esta época del año, y más aún si las utilizas durante muchas horas seguidas.

VIDEO

10 JOYAS de PLAYSTATION que deberían regresar en PS5

PlayStation 5 mejoró considerablemente el sistema de refrigeración en comparación con PS4. Sin embargo, eso no significa que sea infalible, y es que con estas temperaturas es normal que se den errores de funcionamiento.

¿Sabes cómo apagar completamente tu PS5? No hablamos del modo reposo, el cual no apaga el sistema y eso es algo que debes tener en cuenta a partir de ahora.

Estas Smart TV son baratas, cuentan con HDMI 2.1 y 120 Hz para aprovechar tu PS5 o Xbox Series X

Hombre jugando con PS5

En este reportaje vamos a enseñaros cómo apagar vuestras consolas PS5, las distintas formas que hay y en qué momentos es recomendable hacerlo. Esto hará que el sistema funcione mejor y sea lo más duradero posible.

¿Tienes una PS5 en casa? Pues entonces debes aprender cómo funciona. Aquí vais a descubrir Cómo apagar una PS5: diferentes formas de hacerlo y cuándo es recomendable.

Formas de apagar correctamente tu PS5

Sabemos que os encanta jugar con vuestras consolas. Si les dáis mucho uso, es posible que prefieras usar el modo reposo entre partida y partida. Es respetable, pero quizá no muy recomendable en pleno verano.

Apagar la consola os llevará unos pocos segundos, y dejará el sistema completamente desactivado. Esto, por supuesto, es indispensable a la hora de realizar reparaciones o mantenimiento en tu PS5.

Existen dos formas de apagar la PS5 por completo. Ambas son muy sencillas y se pueden ejecutar gracias al hardware del sistema. Aquí os enseñaremos cómo proceder en ambos casos.

PS5

Así mismo, también es importante saber cuándo apagar la consola. Quizá te parezca innecesario apagarla a menos que te vayas a dormir, pero creednos cuando decimos que es recomendable.

Si tenéis una PlayStation 5 en casa, aquí os dejamos con un pequeño tutorial para cuidar vuestras consolas en este mes tan caluroso.

Cómo apagar PS5 desde el menú

PS5 - PlayStation 5

Es el método clásico para apagar PlayStation 5... y prácticamente cualquier consola. Esto se hace mediante un botón situado en la carcasa exterior del sistema, y nos llevará unos pocos segundos.

De hecho, también podemos encender nuestra PS5 de esta forma. Eso sí, ten en cuenta que la disposición del botón variará en función de si está en posición vertical u horizontal.

Estos son los pasos que debes seguir para apagar la consola manualmente:

  1. Presiona el botón inferior de color negro si tu PS5 está en posición vertical.
  2. Mantén presionado dicho botón. En posición horizontal estará a la derecha del todo.
  3. Escucharás dos pitidos. Esto significa que la consola se ha apagado por completo.

Cómo apagar PS5 desde el Dualsense

PS5

Es posible que no tengas fácil acceso a tu PS5 o, simplemente, que no te apetezca levantarte del sofá para apagarla. No te preocupes, porque hay un método remoto para apagar el sistema.

Este se puede realizar mediante el mando Dualsense en la interfaz de la consola. Es un método igual de efectivo (también para encender el sistema) y que te llevará muy poco tiempo.

Así puedes apagar tu PS5 usando el mando Dualsense:

  1. Pulsa el botón PS en el centro del mando.
  2. Se abrirá el menú emergente de la consola.
  3. Dirígete a la derecha del todo y selecciona el icono de encendido/apagado.
  4. Una vez seleccionado con el botón X del mando, desplázate hacia abajo y selecciona en Apagar sistema.

Temporizador del modo reposo

Consola PS5 - PlayStation 5

No existe forma de programar el apagado de PlayStation 5. Solo hay dos formas de apagar el sistema (las acabamos de comentar), y, por supuesto, la opción de desconectarla de la corriente de un plumazo no es recomendable.

Sin embargo, si que puedes programar el modo reposo de tu consola. Es decir, que tu PS5 entrará en este modo en el momento que quieras y el tiempo que desees.

Para programar el modo reposo de PS5:

  1. Dirígete a los Ajustes de la consola.
  2. Selecciona la pestaña Sistema (al que puedes acceder también con el botón PS del mando).
  3. Selecciona la opción Ahorro de energía.
  4. Pulsa en Establecer tiempo hasta que la consola entre en modo reposo. Puedes elegir franjas de hora en hora.

Cuándo apagar tu PS5

PS5

¿Cuándo debemos apagar la consola por completo? No existe un decálogo que indique las situaciones idóneas, pero sí el sentido común y las precauciones (o consideraciones previas).

Por ejemplo, con este calor es recomendable apagar la PS5 en lugar de ponerla en modo reposo. Por supuesto la disposición de la consola también es importante, pero siempre es mejor apagarla del todo para favorecer a una buena temperatura del sistema.

En caso de que quieras limpiar tu consola o entrar en reparaciones, por supuesto debes apagarla primero. No importa el método que uses, pero recuerda desconectarla de la corriente eléctrica antes de proceder.

Quien dice reparaciones también dice cambiar el disco SSD o realizar alguna modificación. Todo proceso que implique abrir la carcasa externa de PS5 debe ser realizado con la consola apagada para mayor seguridad.

Abrir una consola sin haberla apagado antes es un grave error. También es recomendable apagarla si vais a transportarla (por razones obvias) a otra habitación o a guardarla.

Como última recomendación, ten en cuenta que las tormentas eléctricas son más que frecuentes en verano. Si estás jugando a tu PS5 y escuchas el sonido de la tormenta, te recomendamos dejar de jugar y apagar por completo la consola (no entrar en modo reposo).

Unboxing de las nuevas carcasas de PS5 - "Pintamos" la consola de azul, rosa y morado

verticalImage1655737980866

Esto es todo lo que debes saber sobre el apagado completo de PlayStation 5. Hay dos formas de hacerlo, y ya sabes por qué es recomendable y cuándo debes hacerlo. También está la alternativa del modo reposo, pero siempre es mejor apagar el sistema por completo.

¿Tienes una PS5? ¿Sueles apagar la consola o prefieres dejarla en modo reposo? Desde Hobby Consolas os recomendamos apagar siempre que podáis, en especial en este caluroso verano que estamos viviendo.

Y además