Logo Hobbyconsolas.com

Sony abandona una función de PS5 muy poco utilizada, que dejará de estar disponible en otoño

PS5

PS5 dejará tener una función que no ha tenido demasiado impacto entre los jugadores de nueva generación. Sony dice adiós a los Elogios de la consola.

PlayStation 5 introdujo unas cuantas novedades dentro del ecosistema de juego de las consolas de Sony. Con la llegada de la nueva generación en 2020, la plataforma añadió un nuevo HUB principal y unos cuantos extras con ciertas diferencias con PS4.

Por supuesto, lo que todo el mundo conoce son las características técnicas de la consola, con sus SSD, 4K, ray tracing y otras tantas mejoras que ya hemos comentado una y otra vez, pero también se añadieron aspectos relacionados con las relaciones sociales entre usuarios y jugadores.

Una de esas novedades fueron los Elogios, un sistema de reconocimiento a jugadores para premiar su buen hacer en diferentes juegos, fomentar las buenas formas y mantener alejada a la toxicidad que, por desgracia, siempre está presente en cantidad de títulos multijugador.

Los Elogios se podían enviar a jugadores que no fueran nuestros amigos en PlayStation Network, aunque se debían de cumplir una serie de requisitos como que solamente se podría enviar un elogio a un solo jugador por partida o cada 12 horas al mismo jugador.

Actualmente hay varios tipos de Elogio: Servicial, Cordial, Buen jugador y Líder y se otorgan dependiendo de tu desempeño en las partidas a ojos de quien te lo manda. No obstante, este sistema no ha progresado entre la comunidad de jugadores de PS5.

PlayStation Japón ha publicado un pequeño blog sobre las funciones de la consola que dejarán de estar disponibles y los Elogios desaparecerán dentro de poco. Os dejamos con la declaración oficial por parte de Sony:

A partir del otoño de 2022, la función de Elogios de PlayStation 5 ya no estará disponible. Dejaremos de brindar el servicio porque la tasa de uso no ha alcanzado la tasa esperada. Alentamos a la comunidad a continuar comunicándose con un mensaje positivo.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

¿Utilizabais la función de dar Elogios en la consola? ¿Creéis que no se ha utilizado dado que no era demasiado intuitiva o que estaba separada de los propios juegos? ¿Qué funciones y novedades os gustaría ver en PS5 en próximos parches de la consola?

En cuanto a otras novedades sobre la consola next gen de Sony, recordamos que la actualización 22.01-05.50 de PS5 ya está disponible para descargar y añadía una nueva característica.

Además, recientemente hemos podido saber que PS5 ha vendido 21,7 millones de consolas a junio de 2022, aunque el beneficio de PlayStation ha caído un 37% respecto al año anterior.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.