U-Tad publica siete nuevos juegos gratuitos desarrollados por sus alumnos en Steam

U-Tad
El centro universitario U-Tad ha publicado siete nuevos juegos gratuitos desarrollados por sus alumnos de Máster. Ya puedes encontrarlos bajo coste cero en la plataforma Steam.

La industria española sigue apostando por los jóvenes talentos y escuelas como U-Tad mantienen su tradición de seguir lanzando al mercado muchas de las obras creadas por sus alumnos. Una nueva tanda de títulos españoles ya se encuentra disponible en Steam.

U-Tad, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, ha conseguido que sus alumnos del Grado Oficial en ‘Diseño de Productos Interactivos’ terminen la carrera con la publicación en la plataforma Steam de los proyectos de videojuego desarrollados durante los dos últimos cursos académicos.

El proyecto de Fin de Master en ‘Programación’, ‘Arte y Diseño Visual’ de Videojuegos y ‘Game Design’, consiste en desarrollar un videojuego en equipo y, por segundo año consecutivo, los alumnos del Grado en ‘Diseño de Productos Interactivos’ han desarrollado 7 videojuegos que desde el lunes 25 de mayo estarán disponibles en Steam de manera completamente gratuita.

El desarrollo de este videojuego forma parte del nuevo Plan de Estudios en el que ahora en la asignatura obligatoria de ‘Proyectos’ deben desarrollar un videojuego conociendo de este modo el ciclo de desarrollo de un videojuego desde la concepción hasta su comercialización. 

Estos juegos, de géneros además muy diferentes son: Hopebringers (RPG Táctico si aleatoriedad), Burn me twice (un título narrativo), Agent 00 (juego que combina puzles con mecánicas de sigilo), Loco Road (velocidad y carreras), Noise Hunters (Sigilo y acción), Way to Yaatra (un plataformas cargado de puzles) y Not their Will (shooter en tercera persona). No dudéis en echarles un vistazo en Steam..

U-Tad

Si te interesa el mundo del desarrollo de videojuegos, U-Tad oferta nuevos cursos online gratuitos centrados en programación, arte y diseño de videojuegos. Consulta la web de U-Tad para más información

Y además