Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Taika Waititi "tomó prestado" material de El Hobbit para realizar Lo que hacemos en las sombras

Taika Waititi en Lo que hacemos en las sombras

El director de Thor: Love and Thunder, Taika Waititi, ha desvelado que se empleó material robado de El Hobbit para realizar la película Lo que hacemos en las sombras.

En dos semanas aterrizará en los cines Thor: Love and Thunder, la nueva película del Universo Cinematográfico Marvel con Chris Hemsworth en la que Natalie Portman estará de vuelta encarnando a Jane Foster, esta vez como la nueva Diosa del Trueno.

En estos momentos, tanto su director Taika Waititi como el elenco se encuentran promocionando la próxima película de Marvel Studios, aunque entre charla y charla siempre acaba saliendo a la luz alguna que otra historia curiosa.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Precisamente durante una entrevista en el programa The Late Show with Stephen Colbert, Waititi reveló una historia de lo más curiosa sobre la producción de Lo que hacemos en las sombras, película que dirigió y escribió en 2014 junto a Jemaine Clement.

El cineasta desveló que se cogió material robado del rodaje de El Hobbit para realizar la película Lo que hacemos en las sombras, aprovechando que ambas producciones se rodaron en Nueva Zelanda con muy poco tiempo de diferencia.

"Cuando hice Lo que hacemos en las sombras, cuando Jemaine y yo estábamos filmando, no teníamos mucho dinero para hacer esa película, y El Hobbit acababa de terminar", comentó Waititi.

"Y, entonces, nuestro diseñador de producción, hombre, no sé si debería decir esto. Está bien, lo haré. Nuestro diseñador de producción, en la oscuridad de la noche, llevó a su equipo a los estudios de El Hobbit y robó todo lo desmantelado, rompimos pantallas verdes y tomamos toda la madera, y construimos una casa", reveló Waititi sobre la película cuyo título no pudo estar más acertado.

"Nunca había hablado con Peter Jackson sobre esto. No sé si él lo sabe. Me gusta contar en las fiestas esa historia. Pero no sé si realmente lo sabe", agregó el director.

 

Rodada en formato de falso documental, la película Lo que hacemos en las sombras sigue el día a día de un grupo de cuatro vampiros compañeros de piso en Wellington, Nueva Zelanda. No hace mucho tuvo una adaptación a la pequeña pantalla, la cual ha sido renovada por dos temporadas más.

Ahora Waititi está listo para lanzar en los cines su próximo largometraje, regresando a Marvel Studios en la que podría ser la última película de Chris Hemsworth en el UCM.

La película Thor: Amor y Trueno se estrenará en las salas de cine el próximo 8 de julio de 2022. Mientras tanto, aquí os recomendamos algunas de las mejores películas que podéis ver en Disney Plus ahora mismo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.