Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Taika Waititi se hace con un Grammy por la banda sonora de Jojo Rabbit

Taika Waititi
Taika Waititi se lleva el Grammy a la mejor recopilación de banda sonora por su película Jojo Rabbit, de la cual el director dice que "apenas puede recordar".

Anoche se celebró la gala de los Premios Grammy 2021, los premios de la música en los que triunfaron Billie Eilish, Beyoncé, y Taylor Swift, con estas dos últimas artistas haciendo historia por la cantidad de premios que acumulan.

Por su lado, Taika Waititi está cada vez más cerca de alcanzar el EGOT (ganadores de Emmy, Grammy, Oscar y Tony) ya que anoche también se llevó a casa el Grammy a la Mejor recopilación de banda sonora para película, televisión u otro medio visual por la banda sonora de Jojo Rabbit, la película que estrenó en noviembre de 2019. Jojo Rabbit es una sátira antibelicista que sigue a Jojo, un niño alemán que pertenece a las juventudes hitlerianas y cuyo amigo imaginario es el propio Adolf Hitler. 

"¡Supongo que ya le dan un Grammy a cualquiera! Lo acepto, gracias", bromeó Waititi, cuando le otorgaron el premio. El director ya ganó un Oscar a Mejor Guión Adaptado por Jojo Rabbit en la última ceremonia de los Oscars, y también fue nominado en los Emmys por su trabajo tanto en Lo que hacemos en las sombras como en The Mandalorian

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

"¿Qué puedo decir?. Fue hace tanto, que apenas puedo recordar nada sobre el rodaje de esa película... pero parece que no va a desaparecer nunca y me hace muy feliz. Eso es todo lo que tengo que decir, ahora tengo que volver a trabajar", Waititi aceptó el premio desde un caravana de rodaje, posiblemente en el set de Thor: Amor y Trueno, que se está rodando actualmente en Australia.

 

Desde luego, parece que Jojo Rabbit se estrenó hace una eternidad. En España llegó a nuestras salas de cine en enero de 2020, siendo una de las pocas películas que se estrenaron justo antes de la pandemia . La banda sonora de la película, producida por Waititi, incluye versiones poco conocidas en alemán de canciones de los Beatles y de David Bowie, que desde luego crean una seña de identidad característica para la historia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.