Logo Hobbyconsolas.com

Tales of Arise es un éxito rotundo en Steam, superando en jugadores a todos los anteriores juegos de la saga en PC

Tales of Arise

Tales of Arise se lanza con gran éxito en Steam, superando en número de jugadores a todos los anteriores juegos de Tales lanzados en PC... juntos.

Hoy se ha puesto a la venta en PlayStation, Xbox y PC Tales of Arise, la última entrega de la serie de RPG de Bandai Namco, que tiene pinta de convertirse en todo un éxito. De momento, ya ha sido encumbrado por la crítica, y aunque no se conocen datos de ventas, ha arrasado en Steam.

Según datos de Steam Database, en sus primeras horas ha alcanzado un pico de 45.680 jugadores simultáneos. Esto significa que Tales or Arise ya ha superado al máximo de jugadores de todos los juegos anteriores de la serie Tales of en PC, según indica el analista BenjiSales.

Tales of Zestiria tuvo un pico de 9.696 jugadores. Tales of Bersaria tuvo el máximo de 8.085. Tales of Vesperia Definitive Edition congregó a 3.450 jugadores a la vez en su pico, y Tales of Symphonia 1.414 jugadores. 

Con más de 45.000, Tales of Arise los supera por goleada, demostrando que el género de los JRPG es también muy popular entre los jugadores de Steam.

Tales of Arise es uno de los juegos más candentes de Steam en estos momentos. Está lejos de los numeros inalcanzables de Dota 2, cuyo pico en el día de hoy es de 603.201 jugadores simultáneos, seguido de PUBG Battlegrounds con 371.311. 

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

 Tales of Arise tampoco es capaz de adelantar a Cookie Clicker, la nueva sensación de Steam, pero es un dato muy positivo que podría animar a otras desarrolladoras japonesas a lanzar sus juegos RPG en PC, pues claramente hay un público ansioso.

Aquí puedes leer nuestro análisis de Tales of Arise, en el que destacamos su calidad técnica con respecto a la saga, su sistema de combate y cantidad de contenido. 

Microsoft aclara, por fin, el gran escollo para instalar Windows 11

Además, su productor ha dejado la puerta abierta a posibles remakeas de anteriores entregas de la saga. Tales of Arise también está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One.

Fuente: BenjiSales

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.