Logo Hobbyconsolas.com

Tales of Arise ocupa 20 GB menos en PS5 gracias a las tecnologías de compresión

Tales of Arise

Tales of Arise se prepara para su lanzamiento y ya hemos podido conocer algunas diferencias entre versiones de next-gen y pasada generación. Elo juego ocupara menos en PS5.

La saga Tales of está a punto de recibir una nueva entrega con motivo de su 25 aniversario y muchos fans ya se andan frontándose las manos impacientes por ver todo lo nuevo qué tiene que ofrecer Tales of Arise y su prometedora premisa.

Antes de nada, se ha podido saber que Tales of Arise se puede pre-descargar en PlayStation Store de algunas regiones, lo que ha apaortado información sobre el tamaño y peso de este JRPG. Hay diferencias entre la versión de PS4 y la de PS5.

La nueva generación de consolas ha puesto a dieta al juego ya que presenta una considerable reducción de peso respecto a PlayStation 4. Concretamente, ambas versiones presentan una diferencia de 20 GB de tamaño, algo nada desdeñable.

¿Y cuánto pesa Tales of Arise? Pues bien, el título en PS5 ocupa 37,3 GB en la memoria de la blanquecina consola, mientras que en su hermana mayor, esta obra alcanza los 57,247 GB.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

La radical reducción de peso se debe a las tecnologías de comprensión que presentan las consolas next-gen y es que los juegos diseñados para PS5 ocupan mucho menos espacio en los SSD, que no solo aportan una mayor velocidad, sino que también gestión mejor la memoria de la plataforma.

Esto ya lo hemos visto con otros lanzamientos intergeneracionales en la consola de Sony, como en Spider-Man Miles Morales, que presentaba una diferencia de tamaño del 25%. Por otra parte, se espera que esta característica también marque la diferencia entre Xbox Series X y Xbox One.

Tales of Arise

Tales of Arise se lanza el 10 de septiembre en PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One bajo una gran expectación y es que, los amantes del rol japonés aguardan con ansia para conocer los cambios jugables y narrativos de esta entrega.

Lo que ya hemos podido saber es que Tales of Arise durará casi lo mismo que Tales of Berseria y no tendrá DLCs de historia, secuela o precuela. ¿Con ganas de este juego?

Fuente

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.