Logo Hobbyconsolas.com

Tarjetas de memoria Sandisk microSD para Nintendo Switch con licencia de Nintendo

MicroSD Zelda

Si tienes una Nintendo Switch, seguramente ya te habrás dado cuenta que la memoria interna de la consola, de solo 32 GB, se te queda pequeña enseguida. Para poder descargar juegos digitales sin miedo a quedarte sin espacio, y sin tener que andar borrando los anteriores para hacer hueco, lo mejor es que te agencies una tarjeta microSD. Y ahora os presentamos unas con licencia oficia de Nintendo.

Hay tres modelos, de 64 GB, 128 GB y 256 GB, que puedes elegir dependiendo de si pretendes comprar muchos juegos digitales o no. Tienen velocidad de transferencia de hasta 100 MB/s, y de escritura de hasta 90 MB/s. Suficiente para disfrutar de los juegos sin esperas. 

Además, como puede ver, están serigrafiadas con motivos de Super Mario Bros, Super Mario Kart y The Legend of Zelda. Al ser un producto oficial de Nintendo, te aseguras de que funcionarán bien para la consola Nintendo Switch, aunque también sirven para teléfonos móviles, cámaras y otras aplicaciones.

En Amazon es bastante común encontrar a buen precio las que ofrece SanDisk, un fabricante con garantía de calidad. Aquí so dejamos el enlace para conseguir las tarjetas microSDXC Ultra, por solo 20 euros (el modelo con la licencia oficial es un poco más caro). 

La actualización 10.0.0 de Nintendo Switch, ya disponible, trae mejoras que notaremos en la gestión de datos y también a la hora de jugar. Podemos mover datos desde la memoria interna a la tarjeta SD y viceversa. Así se puede gestionar el almacenamiento de la consola con total libertad. En este caso podemos transferir los juegos descargados y DLC desde la memoria interna de Switch a la tarjeta de ampliación. Se realiza desde el menú configuración de la consola, dentro de la pestaña gestión de datos.

actualización 10.0.0 nintendo switch

Así tendremos nuestra información más organizada. Sin embargo, no todos los datos se pueden mover libremente entre la consola y la tarjeta de memoria. Debemos mantener en la memoria interna las actualizaciones (como esta versión 10.0.0 del firmware) o las partidas guardadas de algunos juegos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.