Logo Hobbyconsolas.com

Team Asobi explica cómo encajaron 25 años de historia dentro de Astro's Playroom, el plataformas de PS5

Astro's Playroom

El director de animación de Team Asobi explica cómo realizaron los continuos homenajes y guiños a la historia de PlayStation en Astro's Playroom.

Astro's Playroom fue una de las grandes sorpresas del pasado año 2020. Desarrollado por Team Asobi e incluido dentro de PS5, este simpático juego de plataformas es una carta de amor para todo usuario de PlayStation en sus 25 años de historia.

Sin duda, los guiños y homenajes a personajes y sagas de PlayStation fueron de lo mejorcito que pudimos ver en Astro's Playroom. El director de animación de Team Asobi, Jamie Smith, ha explicado en PlayStation Blog cómo realizaron todos esos homenajes a la marca de Sony.

Team Asobi tenía claro que quería hacer sonreír a los fans con cada guiño, y eso fue la base para desarrollar cada uno de ellos. En Astro's Playroom asistimos a homenajes a sagas como God of War, Horizon Zero Dawn, Resident Evil, Crash Bandicoot y muchas otras IP.

La clave de todo esto reside en Toshihiko Nakai, artista conceptual del estudio, que fue ideando cada homenaje para que fuera lo más creativo posible. Encajar los 25 años de historia de PlayStation no fue sencillo, pero sí gratificante y emocionante.

Astro's Playroom

Uno de los aspectos clave fue hacer que los jugadores identificasen los guiños mediante prendas o elementos característicos de cada IP. Nakai ideó distintas formas de convertir a los graciosos robots en Astro's Playroom en representaciones icónicas de distintas sagas... lo que sin dudas fue genial.

Por supuesto, cada una de estas escenas y cameos tenía que ser divertida, por lo que los artistas y diseñadores idearon momentos cómicos en Astro's Playroom. La clave estuvo en el equilibrio entre rendir homenaje, ser originales y al mismo tiempo, divertidos.

Astro's Playroom

Lo siguiente fue renderizar todos estos bocetos e ilustraciones en 3D. A pesar de que vemos homenajes a sagas para adultos como Killzone, el equipo de desarrollo se las ideó para hacer estos homenajes lo más amigables posibles, realizando algunos cambios.

''Finalmente llegó nuestra parte, el proceso de animación. El enfoque de los animadores siempre giró en torno a tres conceptos: ¡Rápido, Frenético y Divertido! Todas las animaciones se hicieron a mano y nuestro objetivo era empacar cada fotograma con toneladas de humor y energía''.

Cómo funciona la ayuda de juego de PS5 para conseguir el platino fácilmente

Cómo funciona la ayuda de juego de PS5 para conseguir el platino fácilmente

Si eres un coleccionista de trofeos de PS5, seguro que te gustará saber cómo utilizar esta interesante función de ayuda para diferentes juegos; te lo explicamos.

Saber más

Y aquí tenemos un dato curioso que quizá desconocías: algunos de los responsables tras estos guiños realmente trabajaron en los títulos originales. De esta forma, en Astro's Playroom se ven representados los bocetos e ideas originales de estas sagas, aunque adaptadas a la estética de Team Asobi.

¿Te gustó Astro's Playroom? ¿Fue uno de los mejores juegos del 2020 para ti? Lo cierto es que es un lujo poder disfrutar gratis de este divertido plataformas, y consiguió elevar a Team Asobi como uno de los estudios con más talento de PlayStation Studios.

Fuente: PlayStation Blog

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.