Logo Hobbyconsolas.com

Team Meat con la Nintendo eShop

José Carlos Castillo

Team Meat con la Nintendo eShop
Team Meat, el equipo independiente tras el exitoso Super Meat Boy, ha manifestado su aprobación para con la plataforma digital de Nintendo 3DS. Nintendo eShop, dicen, resulta razonable por contraposición a Wii Ware, servicio al que tilden de horrible.

El rechazo de Team Meat no es de extrañar, pues ya tuvo su encontronazo con Nintendo cuando, tras negociar la exclusividad de Super Meat Boy en WiiWare, se vieron obligados a paralizar el proyecto por las limitaciones de la plataforma. El resto de la historia es de sobra conocida, convirtiéndose Super Meat Boy en uno de los mayores atractivos de Xbox LIVE Arcade.


Visto esto, muchos pensaron que Team Meat se mantendría ajeno a las plataformas de Nintendo. Pero no será así. Tommy Refenes, del estudio, explica por qué: "La limitación de 40MB de WiiWare es horrible, sin embargo, los 2GB de Nintendo 3DS son más razonables."

Team Meat con la Nintendo eShop


"Super Meat Boy habría estado en WiiWare si hubiésemos podido añadir unos cuantos megabytes más de espacio. Solo puedes comprimir tu trabajo hasta un límite. No merece la pena cuando tal proceso implica recortar una buena parte del juego."


En efecto, Team Meat anunció el desarrollo de varios títulos para Nintendo 3DS el pasado año. Aunque poco o nada se sabe de sus géneros o fechas de lanzamiento. Sea como fuere, no se tratará de las últimas producciones de la compañía para Nintendo, pues el propio Refenes ha dejado la puerta abierta a la programación para WiiU: "Nos gustaría que nuestro próximo juego estuviese en WiiU, además del resto de plataformas."


Team Meat no ha sido la única desarrolladora en echar pestes contra WiiWare, plataforma tildada de arcaica en comparación a las de Sony y Microsoft. Nintendo, consciente de sus errores, ha prometido cambios significativos de cara a su próxima sobremesa, ya con Nintendo Network bajo el brazo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.