Logo Hobbyconsolas.com

Por qué este teclado mecánico de Logitech es la mejor opción en relación calidad/precio

Emm Jiménez

Logitech G413

El teclado mecánico que todo gamer necesita.

A la hora de jugar con el PC, el teclado se convierte en un elemento clave para cualquier jugador. Es su enlace con el juego. Y una simple pulsación puede ser la diferencia entre la victoria y la derrota. Por eso elegir un teclado de calidad es algo importantísimo. Pero a la vez tampoco nos podemos gastar una suma de dinero desorbitada.

No obstante, hay algunos teclados que destacan por encima de otros. Si quieres un teclado con un precio óptimo pero que además reúna todas las características que un gamer profesional puede buscar, una de las mejores opciones es el Logitech G413, un teclado mecánico de gran calidad que es incluso barato.

Logitech G413

Logitech G413

Teclado mecánico con interruptores Romer-G de Logitech, diseñado para gamers como un teclado profesional y muy duradero. Cuenta con retroiluminación y puerto USB extra para el ratón.

Consíguelo al mejor precio

Y no nos vamos a quedar ahí, sino que te vamos a decir por qué elegimos un teclado que es ya todo un icono entre los gamers de todo el mundo. Por estos motivos el Logitech G413 es el mejor teclado gaming relación calidad/precio que puedes comprar.

Teclado mecánico

Logitech G413
Logitech

Como ocurre en cualquier teclado gaming, la capacidad mecánica es la clave que lo diferencia de los teclados de membrana, siendo bastante más reactivo. En este caso cuenta con interruptores Romer-G de Logitech, similares a los Cherry Brown. Responden bien, y son muy rápidos, por lo que son una opción ideal para jugar partidas competitivas online.

Pero lo mejor es que este tipo de interruptores es más bien silencioso dentro de lo que son los teclados mecánicos, por lo que es la opción más sigilosa. Si lo quieres para tareas como escribir, programar o trabajar, además de jugar, es una compra ideal.

Diseño elegante en aluminio

Logitech G413

Amazon

Aunque se puede decir que dentro de los teclados mecánicos está en la gama de entrada, presume de algunas características propias de modelos algo más premium. Por ejemplo, la carcasa exterior del teclado es de aluminio, lo que le da un aspecto elegante y avanzado, a la vez que hace que sea más resistente a una posible caída o incluso a golpes que le podamos dar estando en la mesa.

Aun así, se puede decir que este teclado gaming mecánico de Logitech es suficientemente compacto como para dejar mucho espacio en el escritorio cuando no lo utilizamos. Y los interruptores están pensados para poder utilizarlos durante mucho tiempo sin romperse, algo que lo hace destacar con respecto a los teclados mecánicos low-cost que hay en el mercado.

Paso de USB

Paso de USB Logitech G413

Amazon

Este es un detalle que podría resultar trivial pero que tiene su importancia. El paso de USB es una característica que nos aporta mucha versatilidad. El teclado en sí mismo se conecta al PC por USB, pero además integra un puerto de salida USB en uno de los extremos, de manera que aquí podemos conectar otros periféricos, sacando más partido a este teclado gaming Logitech G413.

Es óptimo para conectar una memoria USB que necesitamos utilizar en el PC en ese momento, para conectar un ratón o un mando en momentos ocasionales, o incluso para conectar el móvil y cargarlo si no tenemos el cargador a mano. Lo utilizarás más de lo que crees y se convertirá en el puerto USB más utilizado de tu ordenador.

Macros y software Logitech

Logitech G413

Es una característica imprescindible en cualquier teclado gaming. Hablamos de los macros. Nos permiten configurar funciones complejas de pulsaciones de múltiples teclas una detrás de otra o a la vez, pero asociadas a un comando de teclas o incluso a una sola. De esta forma, podemos ejecutar varias acciones a la vez en un juego pulsando una sola tecla y tomar ventaja.

El software de Logitech es el que nos permite realizar todas estas configuraciones en el Logitech G413. Al principio te resultará un poco trabajoso ir creando todos estos ajustes rápidos, pero merece la pena dedicarle un tiempo para así poder sacar el máximo partido al teclado y hacer que marque la diferencia con respecto a otros jugadores.

Precio asequible

Teclas Logitech G413

Amazon

Pero lo mejor de todo es que a pesar de la calidad que nos ofrece, se mantiene en un precio perfectamente pagable.

Para tratarse de un teclado gaming que aspira al sector profesional, el Logitech G413 se queda bastante por debajo de los 100 euros.

Logitech G413

Logitech G413

Teclado mecánico con interruptores Romer-G de Logitech, diseñado para gamers como un teclado profesional y muy duradero. Cuenta con retroiluminación y puerto USB extra para el ratón.

Consíguelo al mejor precio

Ahora mismo puedes comprarlo por solo 80 euros, lo que supone una cifra asequible para un teclado de este nivel.

Si pensabas comprar un teclado para jugar más barato que este, probablemente no te resultará un gran esfuerzo subir el nivel hasta este teclado para tener un periférico definitivo que te servirá durante muchos años, y con el que disfrutarás de gran calidad.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Ofertas