Logo Hobbyconsolas.com

Tekken 7 - Harada desea implementar el cross-play entre PS4 y Xbox One

Martín Amechazurra Falagán

Tekken 7

El Cross-Play entre PS4 y Xbox One es un tema que lleva bastante tiempo en la mente de algunos desarrolladores. Además de los responsables de Rocket League, uno de los desarrolladores que busca implementar esta función es el popular Katsuhiro Harada, director de Tekken 7. En unas declaraciones para GameSpot, el responsable de la saga de lucha de Bandai Namco ha hablado sobre su deseo de incluir el juego cruzado entre PS4 y Xbox One en el juego.

Al hablar sobre este tema, el director de Tekken 7 ha confesado que ya habló en su momento tanto con Sony como con Microsoft para implementar esta funcionalidad, aunque no tuvo éxito. Según afirma, el principal impedimento para implementar el Cross-Play entre PS4 y Xbox One no está en la tecnología disponible actualmente, sino que es una cuestión de protocolos de seguridad y políticas multijugador de las distintas empresas.

"Como Tekken está en tres plataformas, implementar el cross-play es mucho más complicado, puesto que los juegos de lucha son P2P, lo cual significa que estás conectado directamente a tu oponente", comentaba Harada. "Eso significa que todos los protocolos de seguridad sobre PSN o Xbox Live, los IDs de usuario y demás, son muy difíciles de coordinar, no es una cuestión tecnológica".

Hazte con los Funkos de tus luchadores favoritos de Tekken en Amazon España

"Muchos asumen que es simplemente una cuestión técnica, y que si la solventas lo puedes hacer. Sin embargo, hasta que no haya algún tipo de progreso entre las compañías al adaptar sus políticas y sus medidas en general en torno al online, no es viable llevarlo a cabo en estos momentos", concluía Harada. Por tanto, no parece que el problema sea una cuestión de los desarrolladores, y son las principales compañías las que deberán dar un paso adelante en esto del juego cruzado

¿Veremos en el futuro el Cross-Play en Tekken 7? En cualquier caso, mientras esperamos a su estreno el día 2 de junio, os dejamos con nuestro avance de Tekken 7 y nuestra entrevista a exclusiva a Katsuhiro Harada.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.