Logo Hobbyconsolas.com

Bandai Namco señala que Tekken 8 podría lanzarse durante el año fiscal 2023

Tekken 8

Anunciado el pasado 13 de septiembre en el State of Play de Sony, Tekken 8 podría llegar a las tiendas entre abril de 2023 y marzo de 2024 según Bandai Namco.

No se sabe mucho sobre Tekken 8, pero siempre es una buena noticia ver a Jin Kazama, Kazuya Mishima y compañía en acción. Y más teniendo en cuenta que han pasado cinco años desde la última entrega principal, Tekken 7, en PC y consolas.

El velo de la lucha next-gen ha caído. Sagas tan importantes como Street Fighter y The King of Fighters buscan recuperar la corona, asi que Bandai Namco no quiere dormirse en los laureles.

El pasado 13 de septiembre se anunció Tekken 8 por todo lo alto. El metraje que vimos en el stream era gameplay real (según sus creadores) y se confirmó el uso del motor Unreal Engine 5 de Epic Games. Tenía todo muy buena pinta.

La cuestión es cuando podremos catar esta octava entrega de Tekken, que además de lanzarse en PS5 también lo hará en Xbox Series X|S y PC. ¿Podemos esperar un lanzamiento para el 2023?

Recientemente se produjo una reunión de inversores en Bandai Namco... y lógicamente uno de los temas a tratar fue la ventana de lanzamiento de Tekken 8.

2023 o 2024, esa es la cuestión

Ciertamente se sabe muy poco sobre Tekken 8. Bandai Namco no quiere revelar más información de la debida, pues aún no tienen claro qué tiempos manejar para la nueva entrega de su saga de lucha icónica.

En la citada reunión de inversores (vía InsiderGaming), la compañía confirma que esperan un lanzamiento de Tekken 8 para el año fiscal 2023. Este comienza el próximo mes de abril 2023 y concluirá en marzo de 2024.

Esto implica que el título podría llegar a las tiendas el año que viene (de abril a diciembre), o quizá retrasarse al 2024. Eso sí, en ese caso Tekken 8 empezaría su batalla frente a Street Fighter 6 con bastante retraso.

Tekken 8

''Estamos planeando una gran cantidad de proyectos. Tekken 8 también está en desarrollo con el objetivo de lanzarse en el año fiscal 2023 o más tarde''.

De todas formas las declaraciones del portavoz de Bandai Namco no son concluyentes. Ese aclaratorio de ''más tarde'' podría implicar un lanzamiento todavía más tardío para Tekken 8.

Tampoco podemos agarrarnos a la hemeroteca para predecir el lanzamiento. Tekken 7 se puso a la venta en un mes de junio, mientras que Tekken 6 lo hizo en octubre (todavía en la generación de PS3 y Xbox 360).

Juegos de lucha - Street Fighter 2 la pelicula

Más allá de su ventana de lanzamiento, lo que está claro es que Tekken 8 marcará el camino a seguir para los juegos de lucha de PS5/Xbox Series junto a Street Fighter 6. Parece que en lo técnico cumplirá más que de sobra.

¿Hay ganas de Tekken 8? Pues todavía tendrás que esperar unos cuantos meses... o quizá años. Si todo va bien, quizá podamos disfrutarlo en el segundo semestre de 2023 o principios de 2024, así que ve practicando en Tekken 7.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.